Departamento Marcela / INÁ Arquitetura

Departamento Marcela / INÁ Arquitetura - Fotografía interior, SillasDepartamento Marcela / INÁ Arquitetura - Fotografía interior, Madera, CamasDepartamento Marcela / INÁ Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estarDepartamento Marcela / INÁ Arquitetura - Fotografía interior, BañoDepartamento Marcela / INÁ Arquitetura - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: INÁ Arquitetura
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maíra Acayaba
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Legrand, Brilia, Cabo Sil, Coral, Deca, La Fonte, Ladrilar, Rodapé, Tigre, Trimble, reka iluminacao
Departamento Marcela / INÁ Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Madera, Camas
© Maíra Acayaba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando Marcela buscaba su primer departamento en la Avenida Paulista, eligió uno con vista privilegiada al centro de la ciudad y, a pesar de ser antiguo, tenía potencial. La planta original estaba dividida en tres habitaciones, un baño principal y un baño de servicio, que no se adecuaba a las necesidades de la residente, quien deseaba espacios integrados, además de un dormitorio principal con acceso a un baño y un closet.

Departamento Marcela / INÁ Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Maíra Acayaba
Departamento Marcela / INÁ Arquitetura - Imagen 25 de 28
Planta - Layout
Departamento Marcela / INÁ Arquitetura - Fotografía interior, Madera, Camas
© Maíra Acayaba

Marcela había encontrado a INÁ a través de las redes sociales y el encanto fue inmediato, programó una reunión y luego comenzó la asociación.

Departamento Marcela / INÁ Arquitetura - Fotografía interior, Madera
© Maíra Acayaba
Departamento Marcela / INÁ Arquitetura - Imagen 28 de 28
Corte BB
Departamento Marcela / INÁ Arquitetura - Fotografía interior, Madera
© Maíra Acayaba

El proyecto convirtió uno de los dormitorios en una sala de televisión, que se integró a la sala de estar. El punto focal del diseño es el sofá doble -que es más largo por el lado de la sala de televisión, y más corto por el lado de la sala de estar- que es cómodo para acostarse a ver televisión, para sentarse o recibir invitados.

También se eliminaron las paredes de la cocina, lo que hizo posible su ampliación. El baño de servicio se transformó en el baño principal y la antigua despensa se convirtió en un armario, a ambos se accede a través del dormitorio de Marcela.

Marcela expresó preferencia por los colores neutros, lo que basó la elección de la paleta de colores del proyecto. La estructura de hormigón visto y las baldosas de colores suaves son los acabados clave. Se despejó el suelo de madera y, junto con la luminosidad extra natural conseguida por la integración de espacios, se mejoró la iluminación del departamento.

Departamento Marcela / INÁ Arquitetura - Fotografía interior, Baño, Vidrio
© Maíra Acayaba

Después de siete meses de proceso, Marcela se llevó las llaves de su nuevo hogar, ahora coincide con su personalidad y necesidades.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bela Vista, São Paulo - State of São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Marcela / INÁ Arquitetura" [Apartamento Marcela / INÁ Arquitetura] 06 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969641/departamento-marcela-ina-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.