Universidad de la Salud de Indiana / Cannon Design

Universidad de la Salud de Indiana / Cannon Design - Imagen 1 de 13
© James Steinkamp

Universidad de la Salud de Indiana / Cannon Design - Imagen 2 de 13Universidad de la Salud de Indiana / Cannon Design - Imagen 3 de 13Universidad de la Salud de Indiana / Cannon Design - Imagen 4 de 13Universidad de la Salud de Indiana / Cannon Design - Imagen 5 de 13Universidad de la Salud de Indiana / Cannon Design - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: CannonDesign
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALPOLIC, BASF, LG Electronics, American Biltrite, Armstrong Flooring, Atlas Schindler, Bega, Benjamin Moore, Carlisle SynTec, Construction Specialties, Decoustics, Eggers Industries, Forms + Surfaces, Indiana Limestone, Johnsonite, Kawneer, Kimball Office, Mecho Systems, Nailor Industries, Oldcastle BuildingEnvelope, +5
  • Diseñadores A Cargo: Randolph, E. Guillot, AIA, LEED AP, Cannon Design
  • Contratista: F.A. Wilhelm Construction
  • Cliente: Indiana University Health
  • Ciudad: Indianapolis
Más informaciónMenos información
Universidad de la Salud de Indiana / Cannon Design - Imagen 10 de 13
© James Steinkamp

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reconociendo la necesidad de consolidar sus servicios neurológicos en un solo lugar, el Centro de Excelencia de Salud de la Universidad de Indiana combina los recursos de neurociencia de una asociación de larga data entre la Universidad de la Salud de Indiana y la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, lo que da como resultado un enfoque integrado para una atención mejor y más completa para el paciente neurológico.

El Centro brinda acceso más rápido y fácil a los mejores expertos en neurociencia, lo último en avances clínicos y las opciones de tratamiento más avanzadas para los trastornos neurológicos de la enfermedad de Alzheimer, tumores cerebrales, médula espinal, convulsiones y accidentes cerebrovasculares.

Universidad de la Salud de Indiana / Cannon Design - Imagen 12 de 13
© James Steinkamp

Diseñado para traducir la investigación neurocientífica de vanguardia en la mejor y más avanzada atención al paciente, la Universidad de la Salud de Indiana, se inspira en la organización bicameral del cerebro humano, donde al norte del Centro se encuentran las funciones clínicas "racionales" y apoyo; el sector sur es más "emocional", donde las funciones son tratar a los pacientes; Occidente, funciones colaborativas tan vitales para la investigación. Creando una comunidad de edificios a lo largo del tiempo, el proyecto de seis niveles y 270.000 metros cuadrados, consiste en atención médica, estacionamiento, investigación y jardines.

Universidad de la Salud de Indiana / Cannon Design - Imagen 4 de 13
© James Steinkamp

Doblada para parecerse a los electroencefalogramas, la fachada norte está adornada con aletas arquitectónicas, transmitiendo una presencia llamativa a una carretera cercana, brindando al mismo tiempo privacidad. La fachada oeste presenta una forma escultórica inspirada en la forma de las neuronas. Los interiores también incorporan geometría, color e imágenes de la investigación en neurociencia, incluidos patrones que imitan formas celulares y bloques de color inspirados en la vitalidad de los escáneres cerebrales PET y fMRI. Las ventanas tintadas en colores, dispuestas en un patrón visualmente atractivo en la planta baja, crean una atractiva presencia a nivel de peatón.

Universidad de la Salud de Indiana / Cannon Design - Imagen 6 de 13
© James Steinkamp

Para transmitir apertura y conectividad, una gran parte del edificio está hecho de vidrio, con espacios públicos y de circulación alrededor del perímetro y salas de exámenes y procedimientos en el centro. Para asegurar una estrategia equilibrada de alto rendimiento, se empleó una combinación de recubrimientos, texturas y sombreado externo.

Universidad de la Salud de Indiana / Cannon Design - Imagen 2 de 13
© James Steinkamp

Además de un entorno físico verdaderamente cómodo para los pacientes y el personal, el edificio cuenta con una estructura e infraestructura de planta flexible y modular, diseñada para maximizar la adaptabilidad a las tecnologías y las iniciativas de investigación en rápida evolución. Los médicos y el personal tienen un acceso excepcional a la luz natural, los espacios de colaboración y los pacientes. El alto nivel de conexión entre pacientes e investigadores apoya y fomenta la colaboración profesional y demuestra el compromiso de la institución con la atención y la investigación. El edificio está conectado al estacionamiento de 900 espacios con una estructura que contribuye aún más a la satisfacción y comodidad del paciente.

Universidad de la Salud de Indiana / Cannon Design - Imagen 5 de 13
© James Steinkamp

CERTIFICACIÓN LEED GOLD: ubicada inmediatamente adyacente a una autopista, pero lejos del campus, el área maximiza la visibilidad del edificio desde las carreteras y crea un espacio para las personas a buena escala. Se creó el patio en forma de U con vegetación nativa y biovaletas para drenar el agua de lluvia, así como los caminos y espacios de descanso.

Universidad de la Salud de Indiana / Cannon Design - Imagen 3 de 13
©  Christopher Barrett 

La estrategia de diseño sostenible incluye abundante luz natural que incluso contribuye al entorno curativo. La distribución de aire frío, que permite equipos más pequeños, reduce la velocidad de la máquina, aumenta el espacio utilizable y crea un entorno más flexible y energéticamente eficiente.

Universidad de la Salud de Indiana / Cannon Design - Imagen 11 de 13
©  Christopher Barrett 

Además, las bombas de distribución de agua fría se han dimensionado cuidadosamente para minimizar el consumo de energía. La reducción de energía en la iluminación fue el enfoque principal, desde el interior del edificio hasta el estacionamiento, que usa un 66% menos de energía que un estacionamiento típico del mismo tamaño. Estas y otras medidas redujeron el consumo de energía en un 20,85% por debajo del valor ASHRAE y ayudaron a lograr la certificación LEED GOLD.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:355 West 16th Street, Indianapolis, IN 46202, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Universidad de la Salud de Indiana / Cannon Design" [Indiana University Health / Cannon Design] 21 mar 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969784/universidad-de-la-salud-de-indiana-cannon-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.