AGi Architects diseña el "Pabellón de la Oportunidad" en Expo Dubái 2020

Diseñado por AGi Architects, Mission Possible, The Opportunity Pavilion de la Expo 2020 de Dubái ofrece un compromiso social y transcultural a través de una plataforma universal y urbana. La oportunidad es uno de los tres temas principales de la exposición de este año, junto con la sostenibilidad y la movilidad, que exploran cómo podemos "desbloquear el potencial de las personas y las comunidades, destacando que cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la creación de un cambio positivo". La estructura se asemeja a una gran plaza pública con una identidad arquitectónica universal, dado que la característica ha trascendido generaciones, culturas y épocas.

AGi Architects diseña el "Pabellón de la Oportunidad" en Expo Dubái 2020 - Imagen 2 de 6AGi Architects diseña el "Pabellón de la Oportunidad" en Expo Dubái 2020 - Imagen 3 de 6AGi Architects diseña el "Pabellón de la Oportunidad" en Expo Dubái 2020 - Imagen 4 de 6AGi Architects diseña el "Pabellón de la Oportunidad" en Expo Dubái 2020 - Imagen 5 de 6AGi Architects diseña el Pabellón de la Oportunidad en Expo Dubái 2020 - Más Imágenes+ 1

El pabellón también incluye un dosel que flota a 32 metros del suelo, simbolizando los sueños que la gente aspira alcanzar. El elemento en forma de nube está compuesto por seis capas textiles de tela sobre estructuras metálicas, protegiendo la plaza de la exposición solar directa. La marquesina juega con la transparencia, la luz, las sombras y el color, transformándose constantemente de acuerdo a la hora del día, la luz y los movimientos de las personas. 

AGi Architects diseña el "Pabellón de la Oportunidad" en Expo Dubái 2020 - Imagen 3 de 6
Cortesía de Expo 2020 Dubai

Una capa de cerámica cubre el suelo y las fachadas del pabellón, haciendo parecer que la estructura se encuentra envuelta en una alfombra de terracota. Su diseño ayuda a enfatizar los espacios públicos del pabellón y a su vez, cómo las personas circulan e interactúan dentro de él. La plaza se coloca en dos niveles, uniendo la pendiente del terreno y sirviendo como un espacio intermedio metafórico entre las nubes arriba y la Tierra abajo. 

AGi Architects diseña el "Pabellón de la Oportunidad" en Expo Dubái 2020 - Imagen 2 de 6
Cortesía de Expo 2020 Dubai

En la Expo 2020 de Dubái, las nuevas tomas con drones del lugar destacan las características del agua y el jardín. Bajo el objetivo de "explorar el poder de las conexiones en la configuración de nuestro mundo", la Expo 2020 de Dubái se llevará a cabo desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022, bajo estrictas regulaciones de Covid, después de un año de retraso debido a la pandemia mundial. Junto al "Pabellón de Oportunidades" de AGi Architects, el plan maestro de HOK combina otros dos distritos temáticos: el Pabellón de Sostenibilidad “Terra” de Grimshaw, y el Pabellón de Movilidad “Alif” de Foster + Partners.

AGi Architects diseña el "Pabellón de la Oportunidad" en Expo Dubái 2020 - Imagen 4 de 6
Cortesía de Expo 2020 Dubai

Te invitamos a ver la cobertura completa de ArchDaily sobre la Expo 2020 de Dubái.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "AGi Architects diseña el "Pabellón de la Oportunidad" en Expo Dubái 2020" [AGi Architects Designs Opportunity Pavilion at Expo 2020 Dubai] 13 oct 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/970078/agi-architects-disena-el-pabellon-de-la-oportunidad-en-expo-dubai-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.