Cabina portátil / wiercinski-studio

Cabina portátil / wiercinski-studio - Fotografía interiorCabina portátil / wiercinski-studio - Fotografía exterior, CierrosCabina portátil / wiercinski-studio - Fotografía exterior, SillasCabina portátil / wiercinski-studio - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCabina portátil / wiercinski-studio - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: wiercinski-studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:ONI Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ikea, Rako
  • Arquitectos A Cargo: Adam Wiercinski
  • Contratista: Modulo
  • Ciudad: Poznan
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
Cabina portátil / wiercinski-studio - Fotografía exterior
© ONI Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cabina portátil es un espacio habitable durante todo el año compuesto por dos contenedores de transporte adaptados. Los inversores son una pareja que tienen contacto con la arquitectura temporal y están interesados ​​en buscar espacios interesantes y difíciles de adaptar. La implementación de una cabina portátil y un lugar de trabajo remoto resultó ser una gran respuesta a los tiempos actuales. La instalación está ubicada actualmente en el jardín comunitario junto al parque Szelagowski en Poznan. Los contenedores se prepararon completamente en la sala de producción, mientras que su transporte y montaje en el terreno tomó un día, y solo quedaron los últimos trabajos de acabado interno que se hicieron en el sitio.

Cabina portátil / wiercinski-studio - Fotografía exterior
© ONI Studio

La cabaña se ubicó parcialmente sobre el techo de dos contenedores que ya estaban en pie en el lugar, y que sirven como espacio de almacenamiento para el jardín. Debido a la pendiente del sitio y las vistas, el volumen se desplazó a la mitad de su longitud, creando por un lado una gran terraza frente al río cercano, y por el otro, se acercó a la parcela, disminuyendo la altura para lograr un fácil acceso. La cabina consta de dos contenedores de transporte de carga, de 12 x 2,5 m y 2,9 m de altura. 

Cabina portátil / wiercinski-studio - Fotografía exterior, Sillas
© ONI Studio
Cabina portátil / wiercinski-studio - Fotografía exterior
© ONI Studio

Al disponer la función en el interior, que incluye sala de estar con cocina, lugar para trabajar, dormitorio y baño con bañera, se logró obtener un total de 54 m2 de espacio útil y 24 m2 de espacio entre la vegetación de la terraza. Las paredes de la cabina portátil están aisladas con espuma en aerosol y acabadas con madera contrachapada de abedul, lo que le da una atmósfera única al interior. Mediante el uso de materiales adecuados, fue posible obtener 2,6 m de altura interior bajo la luz y ocultar el dintel creado al conectar los marcos de los contenedores.

Cabina portátil / wiercinski-studio - Imagen 24 de 24
Axonometría

La característica fachada de chapa trapezoidal gruesa se dejó intencionalmente para mostrar la sinceridad de la materia prima de la construcción. Las paredes se pintaron de un color verde tenue que mezcla el objeto con el entorno. En la sala de estar con vista al río, se han instalado grandes ventanales en los lugares donde se ubicaban las puertas metálicas. En los alzados laterales, las ventanas se colocaron a media altura del muro para dejar el mayor número posible de opciones de disposición interior. 

Cabina portátil / wiercinski-studio - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© ONI Studio
Cabina portátil / wiercinski-studio - Fotografía interior
© ONI Studio

Son cuadrados que estilísticamente encajan perfectamente en una sola forma y, dependiendo de su función, se combinan en configuraciones dobles y triples. La instalación se complementa con escaleras exteriores de acero y una característica barandilla arqueada en la terraza. Los muebles que se muestran en las fotos, es decir, un banco, una mesa y una silla con respaldo redondo, también son de nuestro diseño.

Cabina portátil / wiercinski-studio - Fotografía interior
© ONI Studio

La gran ventaja de esta instalación es su movilidad. En este caso, la casa deja de ser una propiedad atada a un lugar específico, pero puede cambiar de ubicación junto con los cambios que acompañan la vida de los propietarios.

Cabina portátil / wiercinski-studio - Fotografía exterior
© ONI Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Poznan, Polonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabina portátil / wiercinski-studio" [Portable Cabin / wiercinski-studio] 15 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/970141/cabina-portatil-wiercinski-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.