Pabellón de España en la Exposición Universal Expo Dubai 2020 / amann-canovas-maruri

Pabellón de España en la Exposición Universal Expo Dubai 2020 / amann-canovas-maruri

© Luis Asín© Luis Asín© Adriá Goula© Luis Asín+ 36

  • Directores De Proyecto:Atxu Amann Alcocer, Andrés Cánovas Alcaraz, Nicolás Maruri González de Mendoza
  • Equipo:Denis Calle Facal, Pablo Sigüenza Gómez, Joachim Kraft, Borja Aznar Montero, Almudena Sánchez-Buitrago Morales, David Jiménez Iniesta, Alexandra Torres de Ayala
  • Dirección De Obra:Andrés Cánovas Alcaraz, Nicolás Maruri González de Mendoza, Borja Aznar Montero
  • Cliente:Acción Cultural Española
  • Intervención Artística:Daniel Canogar, Francisco López
  • Instalaciones:eadAT Ingenieros
  • Ciudad:Dubai
Más informaciónMenos información
© Luis Asín
© Luis Asín

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es fácil idear un Pabellón de Exposiciones y que éste se convierta en un Centro Comercial de la periferia de alguna de nuestras grandes ciudades. Es decir, una pieza sin carácter y sometida a los intereses del puro comercio.

© Adriá Goula
© Adriá Goula

Viéndolo así, la dificultad de un proyecto como éste consiste en no perder de vista qué frente a la representación pura y sobre las condiciones de inevitable espectáculo, es posible ofrecer a las personas que lo visitan un lugar amable e inteligente en el que refugiarse dignamente.

Diagrama
Diagrama

Ante la velocidad agobiante que padece la sociedad contemporánea no es desdeñable un conjunto de espacios en los que la lentitud también tenga cabida y frente a las prisas por asimilar todo lo que encontramos no está mal que el Pabellón de España ofrezca sosiego, este es uno de los retos.

© Luis Asín
© Luis Asín
Sección
Sección

El Pabellón que proponemos es un conjunto de plazas entrelazadas, una concatenación de espacios intermedios, de lugares que producen experiencias diversas, en los que el tiempo parece recobrarse. Después de tanta caminata es hermoso pensar que el Pabellón de España procura un asiento y una sombra. Ese ofrecimiento es un acto de bienvenida y de amistad. El edificio es por tanto un espacio que quiere ser cercano y amable construyéndose con materiales evocadores y que proporcionan domesticidad, no quiere ser un centro comercial o de negocios.

© Adriá Goula
© Adriá Goula
© Adriá Goula
© Adriá Goula

El Pabellón que hemos construido es un espacio abierto y controlado climáticamente por sistemas pasivos, un lugar de lugares que pueden ser recuperados en otros emplazamientos cuando la exposición desaparezca, con unos materiales que pueden fabricar a otros materiales.

© Luis Asín
© Luis Asín

El edificio se ofrece, por tanto, como un territorio abierto que ofrece acogida.

© Luis Asín
© Luis Asín

Si alguien pregunta dónde está la puerta de este Pabellón, la respuesta es sencilla: donde empieza la sombra.

© Luis Asín
© Luis Asín

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dubai - Emiratos Árabes Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de España en la Exposición Universal Expo Dubai 2020 / amann-canovas-maruri" 19 oct 2021. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/970391/pabellon-de-espana-en-la-exposicion-universal-expo-dubai-2020-amann-canovas-maruri> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.