Casa MP / TIES

Casa MP / TIES - Fotografía interior, CocinaCasa MP / TIES - Fotografía exteriorCasa MP / TIES - Fotografía interiorCasa MP / TIES - Fotografía interiorCasa MP / TIES - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: TIES
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  375
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Arti Pictures
  • Arquitectos A Cargo: Sansan & Tritya
  • Ciudad: Tangerang
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa MP / TIES - Fotografía exterior, Fachada
© Arti Pictures

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está diseñada para una pareja de diseñadores que quieren que su entorno de trabajo sea una parte integral de su rutina diaria. Por ello, la casa está construida sobre dos funciones principales. En la primera planta y en el semisótano se encuentra una oficina, mientras que en el nivel superior se sitúa una zona residencial.

Casa MP / TIES - Fotografía interior
© Arti Pictures
Casa MP / TIES - Imagen 21 de 26
Planta - 1er nivel
Casa MP / TIES - Fotografía exterior
© Arti Pictures

En el espacio residencial, el volumen del edificio se divide en dos grandes zonas. Una zona semiprivada, con un salón y comedor, que está situada en la parte delantera de la casa. Mientras que la zona más privada, que incluye los dormitorios, está situada en la parte trasera del edificio para crear una zona más aislada para la vida personal. Estos dos volúmenes están separados por un jardín interior que sirve para una adecuada ventilación e iluminación natural. Así se consigue un ambiente más tranquilo y sereno al estar separadas las paredes de los dos volúmenes.

Casa MP / TIES - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Arti Pictures

Independientemente de la necesidad de dotar a esta casa de funciones tanto residenciales como de oficina, se requiere que sea accesible para las personas mayores que tienen dificultades para caminar, en este caso, los padres del propietario de la casa. Por ello, se elige la rampa como conector entre pisos en lugar de las escaleras. El uso de la rampa se optimiza mediante la técnica de los niveles divididos para maximizar los espacios disponibles de la vivienda.

Casa MP / TIES - Fotografía interior, Cocina
© Arti Pictures
Casa MP / TIES - Imagen 25 de 26
Corte

Lo más desafiante e interesante de esta casa es su zona de estar y comedor, ya que el tiempo dedicado a las interacciones y actividades sociales se producirá en su mayor parte en esta zona de la casa. Para que estas acciones sean propicias, el salón y el comedor se combinan como un gran espacio y se eleva la altura del techo para que esta zona semiprivada sea más espaciosa y esté bien ventilada.

Casa MP / TIES - Fotografía interior
© Arti Pictures

El uso de celosías para el exterior está pensado para que entre suficiente luz solar e ilumine la habitación interior. El proyecto de construcción de la celosía en sí misma también está destinado a proporcionar una variedad de refracción de la luz en la que le dará a la habitación su propia decoración estética durante el día. Con la intención de conseguir un jardín adicional, la celosía está elevada lo suficiente como para que la gente pueda salir al tejado de hormigón que se encuentra justo encima del garaje.

Casa MP / TIES - Fotografía interior
© Arti Pictures
Casa MP / TIES - Fotografía exterior, Fachada
© Arti Pictures

El diseño del tejado utiliza un tipo de tejado a dos aguas, considerando su forma idéntica al diseño clásico del tejado de una casa. Además, el tejado a dos aguas permite que la casa tenga un techo alto, ya que se puede ajustar el nivel de la pendiente. También permite que la zona semiprivada se sienta más hogareña y amplia.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MP / TIES" [MP House / TIES] 25 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/970563/casa-mp-ties> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.