Terminal de autobuses y renovación urbana en São Luís / Natureza Urbana

Terminal de autobuses y renovación urbana en São Luís / Natureza Urbana

© Meireles Junior© Meireles Junior© Meireles Junior© Meireles Junior+ 28

  • Coordinación:Manoela Machado e Pedro Lira
  • Líder De Proyecto:Camila Reis e Camila Sanches
  • Equipo De Proyecto:Julia Marini, Juliana Yoshida, Juliette Tellier, Renata Peres, Raquel Araruna, Renan Ferreira, Roberto Zocchio e Fernando Botton
  • Otros Colaboradores:Adriana Vasconcelos (assistente social), Viviane Oliveira (pesquisa histórica), Rodrigo Dias (apoio técnico local)
  • Consorcio:Hproj Planejamento e Projetos, Daniela Dezidera (coordenadora de projetos complementares), Alexandre Ferreira (coordenador de projetos complementares), Deniti Nakazato (engenheiro civil), Gélio Benito (engenheiro civil), Paulo Maffei (engenheiro civil), Cláudio Vidrih (engenheiro Florestal), Joice Ferreira (engenheira civil) e Vitória Pezzano (engenheira civil)
  • Clientes:Banco de Desenvolvimento Internacional BID, Prefeitura de São Luís
  • Ciudad:São Luís
  • Pais:Brasil
Más informaciónMenos información
© Meireles Junior
© Meireles Junior

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio de arquitectura Natureza Urbana es responsable de una extensa revitalización urbana de la Terminal de Autobuses ubicada en el centro histórico de São Luís, en Maranhão, trayendo como preceptos de diseño la intención de calificar los espacios públicos, mejorar la interconexión con el patrimonio existente y potenciar la actividad de microempresarios locales.

Manoela Machado y Pedro Lira, socios de Natureza Urbana, fueron los arquitectos responsables del proyecto; Asimismo, la empresa Hproj Planning and Projects trabajó en alianza con Natureza Urbana, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

© Meireles Junior
© Meireles Junior
Planta
Planta
© Meireles Junior
© Meireles Junior

La motivación inicial para la revitalización fueron los problemas de seguridad en torno a la línea de costa de 2 kilómetros que rodea la terminal de autobuses, lo que indica que solo una intervención urbana podría incentivar el uso de estos espacios por parte del público.

© Meireles Junior
© Meireles Junior
Islas
Islas
© Meireles Junior
© Meireles Junior

En los alrededores de la Terminal de ómnibus, más de 150 personas se beneficiaron del proyecto, que trajo la construcción de un parque de patinetas, un parque infantil y un área para deportes y educación ambiental, así como una fuente de agua interactiva y muchos kioscos para los comerciantes.

© Meireles Junior
© Meireles Junior
© Meireles Junior
© Meireles Junior

El proyecto pretendía transformar la zona en un espacio dedicado a las actividades lúdicas y deportivas, además de atribuir un protagonismo al transporte público y garantizar la accesibilidad mediante la reparación de aceras y parterres de avenida.

© Meireles Junior
© Meireles Junior

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. Vinte e Um De Abril, 44 - Centro, São Luís - MA, 65025-830, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Terminal de autobuses y renovación urbana en São Luís / Natureza Urbana" [Terminal Rodoviário e Requalificação Urbana em São Luís / Natureza Urbana] 26 oct 2021. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/970818/terminal-de-autobuses-y-renovacion-urbana-en-sao-luis-natureza-urbana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.