Intervención en Rodda Lane / Sibling Architecture

Intervención en Rodda Lane / Sibling Architecture - Fotografía exterior, FachadaIntervención en Rodda Lane / Sibling Architecture - Fotografía interior, FachadaIntervención en Rodda Lane / Sibling Architecture - Fotografía interiorIntervención en Rodda Lane / Sibling Architecture - Fotografía interior, SillasIntervención en Rodda Lane / Sibling Architecture - Más Imágenes+ 11

  • Cliente: RMIT University
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Intervención en Rodda Lane / Sibling Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es parte de la revitalización de la esfera pública en la Universidad RMIT, transformando espacios en desuso en lugares habitables y acogedores. Esto se observa en Rodda Lane, que une un laberinto de callejones para proporcionar un nuevo punto focal para el campus de la ciudad mediante la adición de espacios flexibles al aire libre que contribuyen al bienestar de los estudiantes.

Intervención en Rodda Lane / Sibling Architecture - Fotografía interior, Sillas
© Peter Bennetts

El encargo del proyecto tenía como objetivo mejorar los espacios públicos dentro del campus de la ciudad de RMIT, reuniendo una serie de ubicaciones restantes, dispares y desconectadas (entre las calles Bowen, La Trobe y Swanston) reflejando al mismo tiempo la cultura de RMIT y considerando la rica herencia del sitio.

Intervención en Rodda Lane / Sibling Architecture - Fotografía interior, Fachada
© Peter Bennetts
Intervención en Rodda Lane / Sibling Architecture - Fotografía interior
© Peter Bennetts

La respuesta del proyecto gira en torno a dos patios que actúan como anclas de actividades sociales en el sitio. Se colocan nuevos bancos personalizados y estructuras de sombra en forma de pérgola entre las jardineras, junto con una mayor iluminación para mejorar la experiencia al aire libre del estudiante. Estos patios están unidos por callejones estrechos con volúmenes verticales impresionantes: los nuevos bancos y la iluminación en estos pasillos buscan acentuar los espacios existentes al mismo tiempo que brindan nuevos lugares para estar. Múltiples infraestructuras urbanas permiten diferentes espacios y usos (de modo que ninguno de ellos esté dominado por un usuario en particular). Todas estas estrategias de diseño contribuyen a aumentar la seguridad del campus.

Intervención en Rodda Lane / Sibling Architecture - Fotografía interior, Ladrillo
© Peter Bennetts

El proyecto extiende la estructura de la ciudad al campus, llevando la experiencia urbana por excelencia de Melbourne a la universidad. En medio de un contexto imbuido de un rico significado arquitectónico, el enfoque del proyecto busca introducir una nueva identidad. Para crear una sensación de lugar y cohesión, se utilizó una paleta fuerte y única. Las tonalidades de azul, gris claro y blanco actúan como contrapunto a la paleta existente, reforzando el apego al lugar.

Recientemente, en Rodda Lane, Sibling Architecture fue testigo de novios comprometiéndose, observó un club de dibujo de mangas, patrullas de seguridad, un cachorro recién nacido que era llevado a los juegos y estudiantes que pasaban, todo en una hora. El proyecto ofrece una exploración de cómo los espacios intermedios se convierten en lugares de celebración a través de su ocupación.

Intervención en Rodda Lane / Sibling Architecture - Fotografía interior
© Peter Bennetts
Intervención en Rodda Lane / Sibling Architecture - Imagen 14 de 16
Planta

Una orientación legible también es importante para crear espacios más acogedores y seguros. Un patrón de pavimentación rítmico y una luz direccional personalizada brindan una guía clara en el campus, lo que indica una sensación de movimiento, velocidad y estimulación en la superficie del suelo. El patrón de pavimentación se convierte en una zona concéntrica, lo que lleva a los habitantes a adentrarse en el vacío y hacer una pausa en estos espacios sociales. Estos patrones están diseñados con estructuras de sombreado perforadas y se inclinan para abarcar superficies verticales, creando bucles de banco. A medida que la gente se traslada al centro de Rodda Lane, se revelan otros puntos de vista, cambiando las percepciones.

Intervención en Rodda Lane / Sibling Architecture - Fotografía interior
© Peter Bennetts

La materialidad del diseño es utilitaria, duradera, protectora y de bajo mantenimiento, lo que proporciona valor al cliente a largo plazo. Crea un dominio público más utilizable y activo, aumenta la seguridad del campus y la experiencia de los estudiantes al aire libre a través de una guía clara, al tiempo que ayuda a conectar significativamente el campus con la ciudad. Este proyecto destaca la importancia de los espacios públicos compartidos dentro de un campus universitario y, en particular, la importancia de los espacios al aire libre en un entorno post-COVID-19. Estos espacios son la unión responsable de conectar ubicaciones y estudiantes para que todos puedan disfrutar de su experiencia en el campus.

Intervención en Rodda Lane / Sibling Architecture - Fotografía exterior
© Peter Bennetts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rodda Ln, Melbourne VIC 3000, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Intervención en Rodda Lane / Sibling Architecture" [Rodda Lane Intervention / Sibling Architecture] 28 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/970869/intervencion-en-rodda-lane-sibling-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.