Casa piedras negras / EGBARQ

Casa piedras negras / EGBARQ - Fotografía exterior, Ventanas
© Marcela Melej Fotografía

Casa piedras negras / EGBARQ - Fotografía exterior, BosqueCasa piedras negras / EGBARQ - Fotografía exterior, FachadaCasa piedras negras / EGBARQ - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Fijación VigasCasa piedras negras / EGBARQ - Fotografía interior, PuertaCasa piedras negras / EGBARQ - Más Imágenes+ 16

Piedras Negras, Chile
  • Arquitecto A Cargo: Enrique González
  • Equipo De Diseño: Víctor Díaz, Daniela Gaggero, Oriana Bethencourt
  • Ciudad: Piedras Negras
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa piedras negras / EGBARQ - Fotografía exterior, Fachada
© Marcela Melej Fotografía

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Piedras Negras se ubica en el borde sur del Lago Rupanco, La casa se encuentra inmersa entre un bosque nativo y la playa, aún bucólica, que caracteriza este lago que aún conserva sus condiciones de campo. El encargo consistió en una casa sencilla y práctica que sirviera tanto para la temporada de verano, donde la vida se vuelca al lago, como los meses de lluvia, donde todo el uso se enfoca en habitar el interior de la casa. Una de las cosas que queríamos para esta casa era establecer una relación estrecha y permanente con la naturaleza y el clima muchas veces intenso. Por ello el programa se organiza en forma lineal dentro de un rectángulo perfecto y en puntos estratégicos se generan dos patios interiores que fragmentan la casa en tres volúmenes donde en cada patio la naturaleza se vuelve aún más presente en el recorrido.

Casa piedras negras / EGBARQ - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Marcela Melej Fotografía
Casa piedras negras / EGBARQ - Imagen 17 de 21
Planta
Casa piedras negras / EGBARQ - Imagen 18 de 21
Secciones
Casa piedras negras / EGBARQ - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Marcela Melej Fotografía
Casa piedras negras / EGBARQ - Imagen 19 de 21
Secciones
Casa piedras negras / EGBARQ - Fotografía interior, Puerta
© Marcela Melej Fotografía

El ingreso de la casa está enmarcado por un jardín interior que se abre hacia el lago, a la derecha se encuentran los programas comunes como la cocina, integrada al comedor y el living, además de un quincho que se ubica al costado para no obstruir las vistas al lado. Desde el hall de acceso hacia el lado izquierdo se ubica una sala de estar y dos dormitorios que han sido diseñados con forma de litera para optimizar el espacio hacia los recintos comunes. Al final se ubica el dormitorio principal que se abre parcialmente a un jardín interior y por el otro lado hacia el lago. Todo el programa se organiza bajo una estructura de madera con vigas a la vista que se ven de forma continua em toda la casa marcando la unidad del proyecto.

Casa piedras negras / EGBARQ - Fotografía interior, Dormitorio, Mesas, Madera, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas, Terraza
© Marcela Melej Fotografía
Casa piedras negras / EGBARQ - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Sillas
© Marcela Melej Fotografía

Con el objetivo de generar un interior acogedor, todos los muros y cielos han sido revestidos en Mañio. El exterior, ha sido revestido con panel metálico negro para realzar el verde del bosque que antecede la casa. En los muros exteriores que se encuentran bajo techo también hemos dispuesto de madera para marcar el interior de la vivienda.

Casa piedras negras / EGBARQ - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Marcela Melej Fotografía

Hacia el bosque la casa es más bien hermética y pequeñas ventanas actúan como linternas, como si se tratase de luciérnagas que se prenden en la oscuridad de los árboles.

Casa piedras negras / EGBARQ - Fotografía exterior, Bosque
© Marcela Melej Fotografía

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa piedras negras / EGBARQ" 27 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/970877/casa-piedras-negras-egbarq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.