Estudio de arte Tigran / d'Arvestanots architectural studio

Estudio de arte Tigran / d'Arvestanots architectural studio - Fotografía interiorEstudio de arte Tigran / d'Arvestanots architectural studio - Fotografía interior, Cocina, EncimeraEstudio de arte Tigran / d'Arvestanots architectural studio - Fotografía exterior, FachadaEstudio de arte Tigran / d'Arvestanots architectural studio - Fotografía exterior, FachadaEstudio de arte Tigran / d'Arvestanots architectural studio - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: d'Arvestanots architectural studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1075
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sona Manukyan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Villeroy & Boch, Archicad, Reynaers
Más informaciónMenos información
Estudio de arte Tigran / d'Arvestanots architectural studio - Fotografía exterior, Fachada
© Sona Manukyan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tigran Tsitoghdzyan es un artista visual que vive en Nueva York. Nació en Ereván, Armenia, en 1976. Emigró a Europa y luego en 2009 a Estados Unidos. Desde entonces, desde Nueva York, su nueva serie de obras, técnica e imágenes están experimentando un auge fenomenal  que se resume en la calidad artística, la intrigante expresión personal, y la resonancia que ha causado en el  escenario internacional.

Estudio de arte Tigran / d'Arvestanots architectural studio - Fotografía exterior, Fachada
© Sona Manukyan
Estudio de arte Tigran / d'Arvestanots architectural studio - Fotografía interior
© Sona Manukyan
Estudio de arte Tigran / d'Arvestanots architectural studio - Imagen 28 de 32
Corte 02

Sus padres, Levon y Veta, viven en Armenia, en un pequeño pueblo al norte de Ereván, en una casa que al principio sirvió como "casa de campo" y luego como vivienda permanente․ Ha sido construido, reconstruido y mejorado constantemente por Levon durante los últimos 40 años. El nuevo proyecto comenzó con la idea de extender la casa existente con dormitorios adicionales y una piscina, para que Tigran y su hijo pasen más tiempo en Armenia. Posteriormente se decidió agregar un amplio estudio que sirva tanto para trabajar como exponer sus obras. El edificio está ubicado en un terreno bastante escarpado, con un desnivel grande entre la parte norte de la parcela donde se encuentra la calle y la entrada, y la parte sur.

Estudio de arte Tigran / d'Arvestanots architectural studio - Fotografía exterior, Fachada
© Sona Manukyan

Su disposición de estar ubicado en una colina dictó la solución y el concepto arquitectural: abrir al máximo las vistas al medio ambiente y al paisaje maravilloso que la rodea. Del sur el edificio es visible solamente desde los puntos lejanos, y en la parte norte se encuentra una entrada que da a la calle del pueblo, y por eso los volúmenes son de tamaños diferentes. Tiene una larga cadena que parece caótica de volúmenes pequeños  de uno y dos pisos que da a la calle, y uno más grande, estricto y sencillo que da al sur. Estas dos escalas diferentes también se destacan por el tamaño de la piedra de la que está aplacado el pedestal. Por ello han sido elegidos dos módulos diferentes, 60 cm y 90 cm.

Estudio de arte Tigran / d'Arvestanots architectural studio - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Sona Manukyan
Estudio de arte Tigran / d'Arvestanots architectural studio - Imagen 23 de 32
Planta - Terreno
Estudio de arte Tigran / d'Arvestanots architectural studio - Imagen 24 de 32
Planta - 1er nivel
Estudio de arte Tigran / d'Arvestanots architectural studio - Fotografía interior, Escaleras, Sillas
© Sona Manukyan

La extensión del edificio residencial de dos dormitorios y un garaje es concebida de tal manera en que combinen la vieja y nueva construcción en un organismo. Después de la ampliación, se removió una de las paredes de la casa antigua y "se cosieron" los dos edificios mediante una nueva escalera común. El estudio está separado del edificio residencial por un patio y una ancha escalera exterior de bloques de basalto que desciende a la terraza en el patio. El edificio es monocromo, los materiales principales son hormigón expuesto, basalto local y superficies de cristal. Todas los detalles y elementos están hechos por artesanos locales.

Estudio de arte Tigran / d'Arvestanots architectural studio - Fotografía exterior
© Sona Manukyan

A pesar de que el estudio fue concebido como un espacio privado, Tigran decidió convertir los sábados a los días abiertos al público, que recibió una respuesta inesperada y en un corto tiempo miles de aficionados del arte, en su mayoría jóvenes, han visitado el estudio. Por lo tanto, el edificio se ha convertido en un significativo espacio cultural público, contando con terrazas y espacio para exposición, un pequeño cine, y una zona de descanso, por lo que sea posible realizar eventos educativos y culturales en el futuro.

Estudio de arte Tigran / d'Arvestanots architectural studio - Fotografía exterior
© Sona Manukyan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio de arte Tigran / d'Arvestanots architectural studio" [Tigran Art Studio / d'Arvestanots architectural studio] 03 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/970890/estudio-de-arte-tigran-darvestanots-architectural-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.