Apartamentos en Illkirch-Graffenstaden / Tectône

Apartamentos en Illkirch-Graffenstaden / Tectône - Fotografía exteriorApartamentos en Illkirch-Graffenstaden / Tectône - Fotografía exteriorApartamentos en Illkirch-Graffenstaden / Tectône - Fotografía interior, ArmariosApartamentos en Illkirch-Graffenstaden / Tectône - Fotografía interior, MaderaApartamentos en Illkirch-Graffenstaden / Tectône - Más Imágenes+ 12

Illkirch-Graffenstaden, Francia
  • Arquitectos: Tectône
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2023
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cyrille Lallement
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Biechel, CRI Gasser, Corebat, Sotravest
  • Ciudad: Illkirch-Graffenstaden
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Apartamentos en Illkirch-Graffenstaden / Tectône - Fotografía exterior
© Cyrille Lallement

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en el barrio de "Les Prairies du Canal" en Illkirch-Graffenstaden, al este de Francia, un bosque habitado, libre de cualquier tráfico de automóviles. Cerca del canal Rin-Ródano, el lugar goza de un entorno privilegiado dominado por la naturaleza para fomentar la biodiversidad y crear vínculos sociales entre los habitantes.

Apartamentos en Illkirch-Graffenstaden / Tectône - Fotografía interior, Armarios
© Cyrille Lallement

El volumen rectangular del edificio expresa una clara compacidad, coherente con la limitada densificación urbana propia de este distrito ecológico. Nuestro proyecto responde a las necesidades del barrio sin crear dispersión urbana y liberando espacios de calidad en la planta baja. Todas las fachadas se han diseñado según el mismo principio, lo que significa que no hay "fachada trasera" y, por tanto, un diálogo con todos los edificios vecinos.

Apartamentos en Illkirch-Graffenstaden / Tectône - Fotografía interior, Madera
© Cyrille Lallement
Apartamentos en Illkirch-Graffenstaden / Tectône - Fotografía interior
© Cyrille Lallement

Esta densificación limitada permite el desarrollo de viviendas en la planta baja. Una circulación naturalmente iluminada y ventilada distribuye con fluidez las 31 viviendas, en seis plantas, todas ellas con logias. Una segunda piel, a modo de exoesqueleto, compuesta por un ensamblaje de postes y vigas de hormigón blanco prefabricado, permite alojar extensiones exteriores privadas en la continuidad de cada piso.

Apartamentos en Illkirch-Graffenstaden / Tectône - Fotografía interior, Puerta
© Cyrille Lallement

Los pilares de la fachada están biselados y dispuestos de forma alternada según una retícula, creando una variación de la fachada. Para garantizar la intimidad de los balcones y filtrar las vistas, las barandillas de madera y los protectores de vistas, biselados a la manera de la cuadrícula estructural, preservan la intimidad de las viviendas haciendo vibrar las fachadas.

Apartamentos en Illkirch-Graffenstaden / Tectône - Fotografía exterior
© Cyrille Lallement
Apartamentos en Illkirch-Graffenstaden / Tectône - Fotografía exterior
© Cyrille Lallement

Los listones de madera se funden con el hormigón blanco y crean una armonía y una sobriedad general típicas de tectōne. El tejado inclinado da dinamismo a la silueta del edificio y ofrece volúmenes más generosos a los pisos situados en los últimos niveles. Una gran terraza compartida en la última planta, accesible directamente desde las zonas comunes, permite a los residentes reunirse y organizar actividades.

Apartamentos en Illkirch-Graffenstaden / Tectône - Fotografía interior, Armarios
© Cyrille Lallement

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:67400 Illkirch-Graffenstaden, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamentos en Illkirch-Graffenstaden / Tectône" [Apartments in Illkirch - Graffenstaden / Tectône] 01 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/970973/apartamentos-en-illkirch-graffenstaden-tectone> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.