Casa ona / Anna Solaz - Estudi d'Arquitectura

Casa ona / Anna Solaz - Estudi d'Arquitectura - Fotografía interior, Baño, EncimeraCasa ona / Anna Solaz - Estudi d'Arquitectura - Fotografía interiorCasa ona / Anna Solaz - Estudi d'Arquitectura - Fotografía interiorCasa ona / Anna Solaz - Estudi d'Arquitectura - Fotografía interiorCasa ona / Anna Solaz - Estudi d'Arquitectura - Más Imágenes+ 12

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Milena Villalba
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ACB Iluminación, JUNG, Solartecnik, The Masie
Casa ona / Anna Solaz - Estudi d'Arquitectura - Fotografía interior
© Milena Villalba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto nace para dar respuesta a un nuevo uso en un edificio existente de los años 90 concebido como despacho de arquitectura.

Casa ona / Anna Solaz - Estudi d'Arquitectura - Fotografía interior, Cocina
© Milena Villalba

Este edificio se caracterizaba por unos espacios conectados y el uso de materiales nobles; hormigón, metal, terrazo y elementos divisorios de vidrio, además del uso del color en los paramentos.

Casa ona / Anna Solaz - Estudi d'Arquitectura - Fotografía interior
© Milena Villalba
Casa ona / Anna Solaz - Estudi d'Arquitectura - Imagen 17 de 17
Sección
Casa ona / Anna Solaz - Estudi d'Arquitectura - Fotografía interior, Escaleras
© Milena Villalba

Tras más de 25 años funcionando como despachos, se plantea mantener una parte como estudio de arquitectura cediendo el resto del espacio para vivienda. Para llevar a cabo esta transformación se propone, con los mínimos elementos posibles, transformar por completo el carácter del espacio en un hogar, añadir una capa más del tiempo respetando las reglas de juego del edificio existente y permitiendo a su vez la posibilidad de añadir nuevas capas, habitaciones o usos distintos en el futuro.

Casa ona / Anna Solaz - Estudi d'Arquitectura - Fotografía interior
© Milena Villalba

El espacio junto al acceso, caracterizado por su doble altura y atravesado por la escalera de un tramo, se destina al estudio, mientras que la parte recayente a la fachada opuesta se destina a vivienda.

Casa ona / Anna Solaz - Estudi d'Arquitectura - Fotografía interior, Baño, Encimera
© Milena Villalba

Las particiones de vidrio translúcido que antes dividían despachos se desmontan para ensamblarlos de nuevo transformándolos en puertas correderas que separan la vivienda del despacho. Se añaden unos marcos que incorporan la geometría del cuadrado y el círculo, presente como un leitmotiv en distintos elementos de la vivienda.

Casa ona / Anna Solaz - Estudi d'Arquitectura - Imagen 14 de 17
Axonometría 01

La escalera de caracol, antes escondida detrás de unos cerramientos opacos, se desnuda convirtiéndose en el corazón de la vivienda.

Casa ona / Anna Solaz - Estudi d'Arquitectura - Fotografía interior
© Milena Villalba

Para materializar la vivienda se distinguen dos tipos de elementos, unos que forman parte de una ‘capa fija’, que equipa y permanece invariable y otros elementos móviles y más livianos que dan privacidad o transforman los espacios. En la primera de éstas se utiliza de forma clara y sobria el hormigón y madera de abedul, en contraste con la ligereza y el color del mobiliario, las cortinas y rejas.

Casa ona / Anna Solaz - Estudi d'Arquitectura - Fotografía interior
© Milena Villalba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:46160 Liria, Valencia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa ona / Anna Solaz - Estudi d'Arquitectura" 26 nov 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/971089/casa-ona-anna-solaz-estudi-darquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.