OH! Stgo prepara una nueva versión para enero 2022 dedicada a “La Ciudad y Los Cuidados”

En el contexto de la actual crisis sanitaria, la nueva versión de Open House Santiago (OH! Stgo) estará dedicada a “La Ciudad y Los Cuidados” como un modo de generar instancias inclusivas que promuevan el encuentro de la población en edificios usualmente cerrados a la misma. El evento que se realizará entre el viernes 14 y el domingo 23 de enero del 2022, se enfocará esta vez en los grupos prioritarios como adultos mayores, personas con discapacidades y niños. La instancia organizada por la Fundación Aldea, celebra desde el año 2017 la ciudad contemporánea por medio de eventos que tiene como objetivo entregar a la ciudadanía conocimientos prácticos relacionados con la arquitectura, el diseño urbano y el medio ambiente de la ciudad de Santiago desde sus distintos hitos urbanos.

OH! Stgo prepara una nueva versión para enero 2022 dedicada a “La Ciudad y Los Cuidados” - Imagen 2 de 3
vía OH! Stgo

Sumada a la apertura extraordinaria de la serie de edificios que estarán abiertos al público general, entre los que se destaca la Casa Peña de Miguel Eyquem, la nueva versión de OH! Stgo contempla igualmente la edición de una Guía de arquitectura y de espacios abiertos, además de podcasts y recorridos virtuales interactivos; material que estará disponible próximamente en el sitio web del evento.

Los últimos dos años nos han invitado a todos a la reflexión, y los desafíos que enfrentamos hoy en el desarrollo de barrios, ciudades y naciones, son problemáticas globales. Ya sea crisis sanitaria o climática, la escala de estos problemas trasciende fronteras, zonas horarias, y requiere de respuestas audaces, amplias e interconectadas.

OH! Stgo prepara una nueva versión para enero 2022 dedicada a “La Ciudad y Los Cuidados” - Imagen 3 de 3
vía OH! Stgo

Como parte del Open House Worldwide -la red de más de 50 ciudades que lo componen- OH! Stgo participará del Youth Manifesto, un espacio pensado para la participación de jóvenes que busquen involucrarse en las acciones colectivas orientadas a frenar la crisis climática y de agenciarse en temas de política medioambiental y ciudadana. Como parte de esta iniciativa se desarrollarán una serie de encuentros y recorridos dirigidos a jóvenes entre 14 y 18 años, que culminará con la redacción de un manifiesto que será entregado a las autoridades y publicado en evento internacional a realizarse en formato online. Revisa los itinerarios y formularios de inscripción para el evento Youth Manifesto en el siguiente link.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Luciana Truffa. "OH! Stgo prepara una nueva versión para enero 2022 dedicada a “La Ciudad y Los Cuidados”" 04 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/971277/oh-stgo-prepara-una-nueva-version-para-enero-2022-dedicada-a-la-ciudad-y-los-cuidados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.