Concurso: Artefactos del paisaje

Chile dispone de una variada y rica belleza natural. La dimensión actual del proceso de ocupación de los territorios hace indispensable la necesidad de proteger y valorar la conservación natural del paisaje. Aun así, la conservación requiere un anterior proceso de valoración, y no hay valoración sin conocimiento.

Se invita a pensar y re-conocer la naturaleza como un espacio para conectarnos y re-conocernos. La vinculación de las personas con estos paisajes trae tranquilidad y desarrollo espiritual, así como una mayor valoración del país y del planeta. El concurso invita a pensar nuevamente nuestra relación con el territorio y con sus aspectos naturales, buscando entregar una experiencia de pertenencia y trascendencia. Encontrar en la arquitectura el espacio para emocionarse, estremecerse, y sentir la experiencia del pulso de naturaleza o del propio cuerpo.

Encargo

El encargo consiste en pensar intervenciones de madera de bajo impacto en el paisaje, que inviten a reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza en cuanto a permanencia y pertenencia. En la coyuntura actual del planeta consideramos que el camino es conocer>apreciar>cuidar y por ello se busca concebir los proyectos en lugares remotos de Chile.

Participantes

En dos categorías:
- Arquitectos sub 40
- Estudiantes de Arquitectura

Jurado

El jurado incluye profesionales de gran experiencia en el territorio así como arquitectos emergentes que han tenido un destacado rol en proyectos de pequeña escala en madera. El Director es Sergio Araneda. Los miembros del jurado son: José Cruz, Carolina Catrón (Azócar Catrón), Jean Petitpas, Francisca Pulido, Rodrigo Sheward (Grupo Talca) y Paula Velasco.

Concurso: Artefactos del paisaje - Imagen 2 de 4

El miembro honorario del jurado es la afamada firma Snøhetta de Noruega, quienes tienen una impronta de gran respeto por el medioambiente en sus propuestas y buen manejo de la madera. Snøhetta es líder en proyectos de carbono positivo en Europa y ejerce en un amplio ámbito, desde el territorio hasta la arquitectura, paisajismo, interiorismo, diseño industrial y diseño gráfico. Pueden ver videos y otras publicaciones en nuestro instagram woodarch_cl

Concurso: Artefactos del paisaje - Imagen 3 de 4

Premios

El Primer premio consistirá en ir a visitar obras de Snøhetta relativas a madera y paisaje en Noruega y Austria, acompañados por profesionales de la firma. Y para hacerlo más atractivo extendemos el premio al profesor guía!!

Además, para los proyectos ganadores estamos ultimado las gestiones para que se puedan construir en Parques Nacionales, donde Woodarch aportará la madera y los equipos deberán construir los Artefactos del Paisaje.

  • Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Concurso: Artefactos del paisaje
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    30 de Diciembre de 2021 11:30 PM
  • Plazo de envío

    30 de Diciembre de 2021 11:30 PM
  • Lugar

    Chile
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Chile

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso: Artefactos del paisaje" 04 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/971387/artefactos-del-paisaje> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.