Prototipos Kineki / Amezcua

Prototipos Kineki / Amezcua - Fotografía exterior, Puerta, Ventanas, Jardín
© Jaime Navarro

Prototipos Kineki / Amezcua - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Puerta, Fijación VigasPrototipos Kineki / Amezcua - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Camas, Fijación VigasPrototipos Kineki / Amezcua - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Fijación Vigas, BarandasPrototipos Kineki / Amezcua - Fotografía interior, Fijación Vigas, JardínPrototipos Kineki / Amezcua - Más Imágenes+ 20

Tepoztlán, México
  • Arquitectos: Amezcua
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  740
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Adobe, Arca, AutoDesk, Estevez, Homónima, Kolorines, Mic Mac, Mosaicos Venecianos de México®, Teka
  • Arquitectos A Cargo: Julio Amezcua
  • Equipo De Diseño: Aarón Rivera, Saraí Cházaro, Miguel González, Paulina García, Paulina Ocampo, Víctor Cruz, Diego Celaya, Gabriela Mosqueda, Rodrigo Lugo, Alejandro García, Sergio López
  • Paisajismo: Hugo Sánchez
  • Ciudad: Tepoztlán
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Prototipos Kineki / Amezcua - Fotografía exterior, Borde costero, Jardín
© Fernando Marroquin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kineki es un método de construcción y al mismo tiempo un estilo de vida que te conecta con la naturaleza. Toma elementos renovables y materiales sustentables de bajo impacto y los utiliza en un diseño con pocas piezas, para conformar un sistema modular – patentado – tipo lego. Ofrece diversas posibilidades, que permiten construir casi cualquier tipo de espacio, en menos tiempo que los sistemas de construcción tradicionales, con costos y tiempos precisos.

Prototipos Kineki / Amezcua - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Iluminación, Sillas, Fijación Vigas
© Fernando Marroquin

El sistema constructivo está diseñado de forma sencilla y elegante, con módulos preestablecidos de cocinas, baños, recámaras o salas, entre otros, y con una variedad de configuraciones o acomodos que permiten hacer elecciones de acuerdo al presupuesto o necesidades de crecimiento. Cada módulo mide 3.6 metros de ancho, por 3.6 metros de largo, por 3.6 metros de altura, generando módulos interconectables que proporcionan múltiples alternativas para construir una casa, locales comerciales o pabellones, habitaciones de hotel, aulas de escuela, cabañas, muelles o terrazas (llamadas outdoors).

Prototipos Kineki / Amezcua - Fotografía interior, Fijación Vigas, Jardín
© Jaime Navarro

Prototipo Casa Pablo. Construido en 6 meses, tiene un desplante de 200 m2 y consta de 28 módulos. 10 módulos fueron destinados a terrazas cubiertas, 7 para amenidades interiores, 4 a dormitorios, 3 de baños, 2 más para cocina y 2 módulos de circulaciones. Sumando 450 metros cuadrados de construcción.

Prototipos Kineki / Amezcua - Imagen 20 de 25
Planta baja casa Pablo
Prototipos Kineki / Amezcua - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Fijación Vigas, Barandas
© Jaime Navarro
Prototipos Kineki / Amezcua - Imagen 23 de 25
Sección transversal casa Pablo

Prototipo Casa Julio. Tiene un desplante de 52 m2 y una selección de 8 módulos en dos niveles. En la planta baja se encuentra un módulo de cocina, uno de sala, uno de baño y uno de recámara. En la planta alta hay dos módulos de recámara, uno de baño y un módulo vacío que conforma la doble altura de la sala. Sumando 150 m2 de construcción.

Prototipos Kineki / Amezcua - Imagen 24 de 25
Plantas casa Julio
Prototipos Kineki / Amezcua - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, Fachada
© Fernando Marroquin
Prototipos Kineki / Amezcua - Imagen 25 de 25
Secciones casa Julio

Prototipo Casa Japo. Casa de una sola planta con un desplante de 78 m2, con 6 módulos repartidos de la siguiente manera: 1 módulo destinado a recámara, otro a un estudio o recámara de visitas, uno de sala, uno de cocina con tapanco y dos módulos destinados a dos baños, que suman 140 m2 de construcción.

Prototipos Kineki / Amezcua - Imagen 19 de 25
Planta casa Paola
Prototipos Kineki / Amezcua - Fotografía interior, Sala de estar, Fijación Vigas, Ventanas
© Jaime Navarro

Prototipo Outdoors. Es el nombre que se le dio a las terrazas que construimos inicialmente en el Restaurante Rosetta y en la Panadería que lleva el mismo nombre. Adecuamos y escalamos nuestra estructura de madera al tamaño de un auto. Dos módulos Kineki Outdoors ocupan de manera provisional un cajón de estacionamiento, para poder extender el área de mesas en tiempos de Covid. Cada terraza es fabricada en 7 días e instalada en unas horas.

Prototipos Kineki / Amezcua - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Jaime Navarro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Prototipos Kineki / Amezcua" 19 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/972132/prototipos-kineki-amezcua> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.