Nuevas Prácticas de ArchDaily 2023 se anunciarán este martes 13 de diciembre

Este martes 13 de diciembre, diversos estudios de arquitectura y profesionales de todo el mundo serán seleccionados como parte de la convocatoria Nuevas Prácticas de ArchDaily 2023.

Por tercer año consecutivo, ArchDaily lanzó en noviembre una convocatoria abierta, en los siete sitios con idiomas en español, inglés, portugués y chino, para alentar a las nuevas prácticas a compartir cómo enfrentan los desafíos actuales de la arquitectura y las ciudades.

"Durante el último siglo, nuestra profesión ha seguido una evolución lineal desde el avance del modernismo, pero las crecientes presiones han creado el escenario perfecto para empujar a la arquitectura a dar su próximo salto. Vemos un número creciente de arquitectos y prácticas que cuestionan la forma en que nos organizamos, buscando tener un impacto más amplio, fuerte, rápido y escalable”, explica David Basulto, Fundador y Editor en Jefe de ArchDaily. “La arquitectura ahora se está abriendo. Por un lado, se está ramificando hacia otras industrias y por otro lado, esta apertura está permitiendo un crecimiento cada vez mayor del número de personas que quieren ser parte de la revolución del entorno construido, pero que no necesariamente tienen una formación formal en arquitectura", añade.

Destacar a los profesionales y las nuevas empresas que brindan enfoques, propuestas y soluciones innovadoras a estas discusiones es el objetivo de las Nuevas Prácticas de ArchDaily. Según Nicolas Valencia, Editorial & Data Manager de ArchDaily Network, “al alentar a las startups a presentar sus solicitudes, también estamos reforzando un valor central: la disciplina se ha vuelto cada vez más diversa, heterogénea y flexible, y el diseño es una de las muchas opciones que los arquitectos pueden practicar”. De hecho, la startup Monograph de gestión de proyectos fue seleccionada entre los ganadores de la edición 2020.

El jurado estuvo compuesto por 16 curadores, editores y directores de ArchDaily, de Asia, Europa y América Latina, quienes revisaron, discutieron y finalmente eligieron a los ganadores entre más de 200 presentaciones de los siete continentes. Y como sucedió en la edición anterior, las empresas seleccionadas representan una amplia gama de enfoques, técnicas, escalas y regiones.

Las Nuevas Prácticas 2023 de ArchDaily se anunciará en nuestro sitio web este martes 13 de diciembre. Consulta tu zona horaria local a continuación:

  • 07:30 Nueva York (EST, GMT-5)
  • 09:30 Brasil, Argentina, Chile (GMT-3)
  • 13:30 España, Francia, Alemania, Italia (CEST, GMT+1)
  • 18:00 India (GMT+5:30)
  • 20:30 China (GMT+8)

Este artículo es parte de los temas de ArchDaily: Resumen del año. Cada mes exploramos un tema en profundidad a través de artículos, entrevistas, noticias y obras. Conoce más sobre nuestros temas. Y como siempre, en ArchDaily valoramos las contribuciones de nuestros lectores. Si quieres postular un artículo o una obra, contáctanos.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily. "Nuevas Prácticas de ArchDaily 2023 se anunciarán este martes 13 de diciembre" 09 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/972676/nuevas-practicas-archdaily-2021-se-anunciaran-este-martes-30-de-noviembre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.