Casa RM / Moreno Wellmann Arquitectos

Casa RM / Moreno Wellmann Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa RM / Moreno Wellmann Arquitectos - Fotografía exterior, VentanasCasa RM / Moreno Wellmann Arquitectos - Fotografía exteriorCasa RM / Moreno Wellmann Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa RM / Moreno Wellmann Arquitectos - Más Imágenes+ 13

La Ligua, Chile
  • Arquitectos A Cargo: Carlos Moreno Letelier
  • Colaboradores: Marcelo Ojeda
  • Ciudad: La Ligua
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa RM / Moreno Wellmann Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas
© Walter Wellmann

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consistió en el diseño de una segunda vivienda (casa de veraneo), ubicada en el litoral central de Chile, específicamente en la playa de Pichicuy, comuna de La Ligua, Región de Valparaíso.

Casa RM / Moreno Wellmann Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Walter Wellmann

 La casa está emplazada adecuándose a la pendiente moderada del terreno y está conformada por tres volúmenes (cada uno con un uso específico).  Los cambios de ángulos en la edificación buscan diferentes vistas hacia al océano.

Casa RM / Moreno Wellmann Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Walter Wellmann
Casa RM / Moreno Wellmann Arquitectos - Imagen 10 de 18
Planta - 1er nivel
Casa RM / Moreno Wellmann Arquitectos - Imagen 16 de 18
Sección 05
Casa RM / Moreno Wellmann Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Walter Wellmann

El programa de la casa de divide en tres áreas.  En el extremo poniente, se ubica el área de invitados, separada por el acceso principal del sector más público de la casa, el que contiene la cocina, el comedor, un living y terraza.  En el extremo oriente se conforma un volumen de dos pisos para la familia con dos dormitorios, sala de estar y baños.  Desde el segundo nivel, se accede a una terraza panorámica sobre el espacio central con amplia vista a la costa. 

Casa RM / Moreno Wellmann Arquitectos - Fotografía exterior
© Walter Wellmann

Para la construcción de esta casa se privilegió el uso de la madera (debido a sus favorables cualidades como material para las zonas costeras), la que se combinó con paneles SIP por su capacidad de aislación térmica y velocidad de construcción. Para los revestimientos exteriores, se usó fibrocemento para los muros y en las techumbres se consideraron revestimientos metálicos.

Casa RM / Moreno Wellmann Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Walter Wellmann

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa RM / Moreno Wellmann Arquitectos" 08 dic 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/973202/casa-rm-moreno-wellmann-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.