Casa Z / Estúdio LF Arquitetura

Casa Z / Estúdio LF Arquitetura - Fotografía interiorCasa Z / Estúdio LF Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, SillasCasa Z / Estúdio LF Arquitetura - Fotografía interiorCasa Z / Estúdio LF Arquitetura - Fotografía interiorCasa Z / Estúdio LF Arquitetura - Más Imágenes+ 19

Anápolis, Brasil
  • Arquitecto A Cargo: Leandro Francis Barbosa da Silva
  • Interiorismo: Anna Paula Melo Arquitetura
  • Ciudad: Anápolis
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Z / Estúdio LF Arquitetura - Fotografía exterior
© Edgard Cesar

“Sorpréndeme con una casa” fue la demanda del cliente. La familia: un padre y dos hijos mayores. Tres amantes de la música. Su deseo era tener una casa funcional y, al mismo tiempo, diferente a todo lo visto dentro del condominio residencial donde estaría.

Casa Z / Estúdio LF Arquitetura - Fotografía interior
© Edgard Cesar

Dada la misión, surge la idea de un elemento llamativo, el robusto pilar Y. De acuerdo con la exigencia, la oficina de arquitectura buscó crear un proyecto poco convencional: una casa sin puerta de entrada, con una piscina al frente y El paisajismo integrado en muchas de las estancias. 

Casa Z / Estúdio LF Arquitetura - Fotografía interior
© Edgard Cesar

Una forma de brindar mayor comodidad e integración entre los espacios que habitarían el padre y sus dos hijos en su juventud. El volumen de la casa se caracteriza por la fachada lineal y el gran patio de entrada, además, por supuesto, de la imponente Y. En la zona gourmet, techos de doble altura. En el interior, las habitaciones se dispusieron de forma que lo más destacado sea la sala de estar, que contiene el piano como elemento central. Cuando está jugando, el residente tiene una vista privilegiada y completa del plano de la casa.

Casa Z / Estúdio LF Arquitetura - Imagen 24 de 24
Axonometrica
Casa Z / Estúdio LF Arquitetura - Imagen 15 de 24
Planta Baja

Un lugar perfecto para recibir amigos y, sobre todo, realizar programas culturales, como las veladas musicales, tan valoradas por los vecinos. El estudio de música está en el sótano, en la misma planta que el garaje, donde también hay un pequeño bar. La oficina priorizó traer luz natural y una vista de los jardines al interior, ya que los residentes están acostumbrados a recibirla. Aquí radica la importancia de las áreas habitables. Los elementos atemporales brindan una agradable visibilidad al uso de piedra natural, hormigón visto y madera en la pérgola externa, la plataforma y el revestimiento en el techo de la sala de estar y en el espacio de la pizzería.

Casa Z / Estúdio LF Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Edgard Cesar

Elementos naturales como la madera, la piedra y el hormigón aportan un aspecto noble y, al mismo tiempo, acogedor a la casa. Definitivamente un escape de lo obvio. Casa Z cumple el deseo inicial del propietario y los arquitectos: es funcional, práctica, acogedora y, por supuesto, sorprendente.

Casa Z / Estúdio LF Arquitetura - Fotografía interior
© Edgard Cesar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Z / Estúdio LF Arquitetura" [Casa Z / Estúdio LF Arquitetura] 05 ene 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/973366/casa-z-estudio-lf-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.