Casa en Camps Bay / Malan Vorster Architecture Interior Design

Casa en Camps Bay / Malan Vorster Architecture Interior Design - Fotografía exteriorCasa en Camps Bay / Malan Vorster Architecture Interior Design - Fotografía interior, DormitorioCasa en Camps Bay / Malan Vorster Architecture Interior Design - Fotografía interior, EscalerasCasa en Camps Bay / Malan Vorster Architecture Interior Design - Fotografía exteriorCasa en Camps Bay / Malan Vorster Architecture Interior Design - Más Imágenes+ 16

Más informaciónMenos información
Casa en Camps Bay / Malan Vorster Architecture Interior Design - Fotografía exterior
© Adam Letch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa ubicada en Camps Bay se caracteriza por su pronunciada pendiente desde el nivel de la calle hacia la costa con el Océano Atlántico por el oeste, gozando de una gran exposición solar y a fuertes vientos.

Casa en Camps Bay / Malan Vorster Architecture Interior Design - Fotografía exterior
© Adam Letch
Casa en Camps Bay / Malan Vorster Architecture Interior Design - Imagen 14 de 21
Planta sitio
Casa en Camps Bay / Malan Vorster Architecture Interior Design - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Adam Letch

La casa responde al paisaje urbano con dos pisos. La estructura se aleja de la calle para preservar los árboles maduros existentes, que forman parte del jardín establecido y actúan como puntos focales. La masa de construcción se expresa en formas robustas simplificadas y formas geométricas puras, y se organiza verticalmente en un diagrama de apilamiento tripartito:

Casa en Camps Bay / Malan Vorster Architecture Interior Design - Fotografía interior, Dormitorio
© Adam Letch
Casa en Camps Bay / Malan Vorster Architecture Interior Design - Imagen 18 de 21
Corte

  • Un zócalo de piedra natural surge de la pendiente del sitio y se conecta con el jardín inferior. Tiene capacidad para la suite de invitados, las habitaciones de la familia, la sala de estar con televisión y el patio cubierto.
  • El nivel medio se relaciona con la entrada de la calle y es el núcleo social de la casa. Las puertas corredizas permiten que los espacios interiores y exteriores se mezclen. La elevación sobre la pendiente del sitio ofrece vistas al mar y a los Doce Apóstoles. Una terraza de entretenimiento con pérgola de madera se proyecta en la vista.
  • Un cubo flotante en el primer piso; dos frentes están abiertos a las vistas a ambos lados, y dos lados se mantienen predominantemente sólidos para brindar privacidad de los vecinos. Es un contenedor para la zona de los padres; dormitorio y salón privado (con vistas al mar), y estudio y baño-vestidor (con vistas a Lion's Head).

Casa en Camps Bay / Malan Vorster Architecture Interior Design - Fotografía interior, Comedor, Madera, Sillas
© Adam Letch
Casa en Camps Bay / Malan Vorster Architecture Interior Design - Fotografía interior, Escaleras
© Adam Letch

Un atrio está tallado en los dos niveles superiores y organiza la progresión de los espacios. La experiencia de la luz a lo largo de la ruta juega un papel importante; un techo en forma de pala de luz curvada refleja la luz del sur hacia el atrio, lo que garantiza un interior brillante.

Casa en Camps Bay / Malan Vorster Architecture Interior Design - Fotografía exterior
© Adam Letch

El control del clima y la privacidad se proporcionan con una pantalla giratoria ajustable en el lado de la calle, contraventanas corredizas para regular la exposición al oeste y pérgolas para proporcionar sombra. La masa edificatoria está dispuesta para albergar los espacios internos y externos de la Semana Santa Sur. Los detalles de las contraventanas, con trazos cortados en la madera, exploraron el filtrado modelado de la luz como una oportunidad de diseño.

Casa en Camps Bay / Malan Vorster Architecture Interior Design - Fotografía exterior
© Adam Letch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Camps Bay / Malan Vorster Architecture Interior Design" [Camps Bay House / Malan Vorster Architecture Interior Design] 15 dic 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/973602/casa-en-camps-bay-malan-vorster-architecture-interior-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.