Casa Glen Ellen Aerie / Aidlin Darling Design

Casa Glen Ellen Aerie / Aidlin Darling Design - Fotografía exteriorCasa Glen Ellen Aerie / Aidlin Darling Design - Fotografía interiorCasa Glen Ellen Aerie / Aidlin Darling Design - Fotografía exteriorCasa Glen Ellen Aerie / Aidlin Darling Design - Fotografía interiorCasa Glen Ellen Aerie / Aidlin Darling Design - Más Imágenes+ 15

Glen Ellen, Estados Unidos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3100 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Miele, B&B Italia, Baggenstos Painting & Decorating, Best, Bosch, Custom, David Shaw Nichols, De La Espada, Fermob, Fleetwood, Gerritsma Interieur, Glass Fab, Hansgrohe, Heal's UK, Hive Modern, Infratech, KWC, Lam Design Studio, Malagana Design, Marset, +16
Más informaciónMenos información
Casa Glen Ellen Aerie / Aidlin Darling Design - Fotografía exterior
© Matthew Millman Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en las estribaciones de las montañas Mayacamas en Sonoma California, esta residencia unifamiliar flota sobre la ladera con impresionantes vistas del valle de Sonoma.

Casa Glen Ellen Aerie / Aidlin Darling Design - Imagen 17 de 20
Planta

La intención era diseñar una casa extremadamente sobria tanto en escala como en costo, que abrazara íntimamente el terreno tanto cercano como lejano. Los propietarios solicitaron una casa que vincule sin esfuerzo la experiencia interior con el paisaje circundante. El diagrama tripartito es bastante simple: dos masas, revestidas de zinc negro de costura alzada, se elevan de la tierra y sostienen un tercer pabellón de vidrio flotante que funciona como un puente que conecta los dos volúmenes sólidos.

Casa Glen Ellen Aerie / Aidlin Darling Design - Fotografía exterior, Fachada
© Matthew Millman Photography

Las dos primeras masas, que albergan los dormitorios de invitados, la cocina y la entrada, están ubicadas en la cima de la ladera, mientras que la suite principal, la biblioteca, la sala de estar y los comedores abarcan las vistas panorámicas del valle hacia el oeste. Una columna de circulación que atraviesa el centro de la casa conecta las tres alas creando un plan altamente eficiente.

Casa Glen Ellen Aerie / Aidlin Darling Design - Fotografía interior
© Matthew Millman Photography

Tanto el extremo norte como el sur del pabellón de vidrio se abren al exterior con paredes que se retraen y pisos y techos que se ciernen sobre el terreno descendente. Estas cubiertas brindan un espacio exterior agradable que está a la sombra del sol abrasador del verano para espacios públicos y privados. Extendiéndose naturalmente hacia el sur a lo largo de los contornos contiguos hay una piscina y un área de cocina exterior. Con las paredes retraídas, la casa adquiere el carácter de un pabellón abierto, proporcionando un amplio espacio tanto en el interior como en el exterior para cocinar, cenar y nadar.

Casa Glen Ellen Aerie / Aidlin Darling Design - Fotografía interior
© Matthew Millman Photography
Casa Glen Ellen Aerie / Aidlin Darling Design - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Matthew Millman Photography

La materialidad de los pisos y techos también está claramente dividida con el pabellón de vidrio articulado por un revestimiento de madera más clara. La calidez y la textura de los techos de roble tostado y los suelos de roble envejecido complementan los espacios diáfanos que abrazan. Las masas terrestres refuerzan su conexión con la tierra firme con suelos de hormigón macizo y techos de color blanco neutro.

Casa Glen Ellen Aerie / Aidlin Darling Design - Fotografía interior
© Matthew Millman Photography

La casa resultante está destinada a ser un armazón silencioso que enmarca dramáticamente un contexto natural deslumbrante, brindando al mismo tiempo un entorno que difumina por completo la línea entre el interior y el exterior. Es una estructura que abraza completamente el poder del diseño biofílico a un bajo costo.

Casa Glen Ellen Aerie / Aidlin Darling Design - Fotografía exterior
© Matthew Millman Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Glen Ellen Aerie / Aidlin Darling Design" [Glen Ellen Aerie House / Aidlin Darling Design] 16 dic 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/973603/casa-glen-ellen-aerie-aidlin-darling-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.