Casa Omah Djawa / Budi Pradono Architects

Casa Omah Djawa / Budi Pradono Architects - Fotografía interior, Fijación VigasCasa Omah Djawa / Budi Pradono Architects - Fotografía exterior, LadrilloCasa Omah Djawa / Budi Pradono Architects - Fotografía interior, Comedor, Fijación VigasCasa Omah Djawa / Budi Pradono Architects - Fotografía exteriorCasa Omah Djawa / Budi Pradono Architects - Más Imágenes+ 10

Wonosegoro, Indonesia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  775
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:FX. Bambang SN
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Santai Furniture, Toto
  • Gestión De Proyectos: Sigit Ashar
  • Arquitectos Asistentes: Sri Rendra Sigalingging, Hendrawan Setyanegara
  • Diseño De Interiores: Cresentia V. Sukardi
  • Iluminación: Dienu A. Prihartadi
  • Paisajismo: Guntur M. Damanik
  • Trazado: Abdul Alamsyah
  • Contratista Principal: Fauzan Ngadiyatno
  • Consultor Mep: Fauzan Ngadiyatno
  • Ingeniería Estructural: Riza Ahmad Faisal
  • Constructor Principal: Tonoto Mitratama
  • Ingeniero Estructural: RAF & Partners
  • Ciudad: Wonosegoro
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa Omah Djawa / Budi Pradono Architects - Fotografía interior, Comedor, Fijación Vigas
© FX. Bambang SN

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está ubicada en el pueblo de Wonosegoro, está a una hora en coche de Semarang, Java Central. Este lugar está alejado del ajetreo y bullicio de la ciudad con amplios campos de arroz, bosques tropicales y con gente hermosa y amigable. El concepto arquitectónico e interior es una reinterpretación de una casa javanesa donde todos los espacios se organizan en base a una línea de referencia donde los espacios están interconectados pero al mismo tiempo tienen su propia privacidad. 

Casa Omah Djawa / Budi Pradono Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© FX. Bambang SN

En la tradición javanesa, la casa es una representación de la naturaleza, por lo que esta cercanía a la naturaleza está indicada por la calidad de los espacios abiertos, semicerrados y cerrados, todos los cuales están relacionados secuencialmente. Entonces, ingresar a estos jardines antes de ingresar a esta casa es una experiencia de espacio y apreciación de los jardines con caracteres javaneses salvajes y prolijos al mismo tiempo.

Casa Omah Djawa / Budi Pradono Architects - Fotografía exterior
© FX. Bambang SN
Casa Omah Djawa / Budi Pradono Architects - Imagen 12 de 15
Planta emplazamiento

La principal estrategia básica es crear un sistema en la gestión del paisaje haciendo varias calidades de espacio con niveles en terrazas para que en un punto el nivel proporcione una vista más completa del entorno. La calidad de este paisaje es un intento de traer espacios tranquilos y con carácter a cada uno de ellos. En el frente se encuentra la casa Pendopo (como salón de recepción), que es un espacio diáfano con un tamaño de 11 x 11 metros. Es un edificio antiguo que ha sido reconstruido.

Casa Omah Djawa / Budi Pradono Architects - Imagen 13 de 15
Planta baja
Casa Omah Djawa / Budi Pradono Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© FX. Bambang SN

Este edificio de madera tiene más de 60 años. Además de tener valor histórico, este Pendopo también ha sobrevivido a varios terremotos. Esto es lo que hace que esta relación conjunta entre la madera se herede de los antepasados de la población local y se conecte entre sí utilizando solo clavijas de madera sin clavos. Esta construcción de Joglo está sostenida por cuatro pilares (soko guru) en el medio del edificio, que provienen de las cuatro direcciones cardinales (en javanés: manunggaling keblat papat). 

Casa Omah Djawa / Budi Pradono Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© FX. Bambang SN

Por encima de la viga del anillo arbolado (blandar) y el trineo hay madera intercalada, que mantiene la estabilidad de toda la construcción para que sea resistente a los terremotos. Una reinterpretación moderna, todas estas columnas se agregan con soportes sólidos de proporciones iguales. Debajo está sostenido por un pedestal de piedra. Y entre la madera y el pedestal de piedra, se hace un hueco para que la piedra y la madera tengan una relación especial. Es un diálogo entre la madera vieja y la piedra nueva. Diálogo entre lo tradicional y lo moderno.

Casa Omah Djawa / Budi Pradono Architects - Fotografía interior, Escaleras, Ladrillo, Fijación Vigas
© FX. Bambang SN

En la capa detrás del pabellón hay un omah dalem (casa interior) que consiste en una estructura similar a una forma de Joglo pero está provista de paredes de ladrillo local y ventanas de madera. Y dividido en cuatro dormitorios. Luego, detrás de él, hay un patio con otras habitaciones a su alrededor. El patio recibe una planta de ciruela de zapote javanesa como símbolo de que el propietario compartirá la bondad con todos. Los espacios entre el patio son la terraza, tres recámaras y un comedor principal. El edificio del área de servicio se ubica aparte del edificio principal como sistema de soporte para esta casa. 

Casa Omah Djawa / Budi Pradono Architects - Fotografía interior, Dormitorio
© FX. Bambang SN
Casa Omah Djawa / Budi Pradono Architects - Fotografía interior, Dormitorio
© FX. Bambang SN

La interioridad del espacio interior es una unidad con todos los materiales, con un lenguaje material sencillo y sin pretensiones que solo combina madera de teca, ladrillos rojos producidos por la comunidad local, metal y piedra de río para aportar un nuevo valor y es una reinterpretación del edificio javanés. concepto con un programa de espacio moderno para que esta casa sea muy cómoda para vivir o trabajar desde casa durante la pandemia.

Casa Omah Djawa / Budi Pradono Architects - Fotografía interior, Escaleras, Ladrillo
© FX. Bambang SN

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Omah Djawa / Budi Pradono Architects" [Omah Djawa House / Budi Pradono Architects] 21 dic 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/973821/casa-omah-djawa-budi-pradono-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.