Casa Neptunia / Fábrica de casas

Casa Neptunia / Fábrica de casas - Fotografía exterior, Cierros, JardínCasa Neptunia / Fábrica de casas - Fotografía exterior, FachadaCasa Neptunia / Fábrica de casas - Fotografía exterior, Cierros, Fachada, Pilares, JardínCasa Neptunia / Fábrica de casas - Fotografía interior, VentanasCasa Neptunia / Fábrica de casas - Más Imágenes+ 24

Neptunia, Uruguay
  • Arquitectos: Fábrica de casas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  76
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcos Guiponi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bosch, CJ carpintería, FIVISA, Lyte iluminación, Maguinor Maderas, Pinturas Ulbrika, Sanitaria Maldonado, Sherwin-Williams, USG Uruguay, ZUM iluminación
Casa Neptunia / Fábrica de casas - Fotografía exterior, Bosque
© Marcos Guiponi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Neptunia está ubicada a 40 minutos de Montevideo, en la Ciudad de la Costa. El estándar de calidad en el diseño y terminaciones que se buscaban, y la dificultad para encontrar mano de obra especializada en el lugar, hicieron avanzar el proyecto que investigaba el estudio; hacer arquitectura transportable.

Casa Neptunia / Fábrica de casas - Fotografía exterior, Cierros, Fachada, Pilares, Jardín
© Marcos Guiponi
Casa Neptunia / Fábrica de casas - Fotografía interior, Ventanas
© Marcos Guiponi

Un terreno con una fuerte pendiente y un potente paisaje de pinos es el escenario de partida. El acceso al sur y el asoleamiento al norte, invitan a una doble orientación casi implícita. Esto derivó en la idea de implantar la casa sobre la pendiente, aprovechando al máximo el terreno horizontal para espacio exterior y generando en el interior la sensación de elevación entre los pinos.

Casa Neptunia / Fábrica de casas - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Iluminación, Fijación Vigas
© Marcos Guiponi
Casa Neptunia / Fábrica de casas - Imagen 25 de 29
Planta
Casa Neptunia / Fábrica de casas - Fotografía interior, Ventanas, Madera
© Marcos Guiponi
Casa Neptunia / Fábrica de casas - Imagen 26 de 29
Planta módulos
Casa Neptunia / Fábrica de casas - Fotografía interior, Madera, Camas, Dormitorio
© Marcos Guiponi

La vivienda se desarrolla como un volumen único, con estar comedor y cocina integrados, dos dormitorios y dos baños. Todos los espacios de la casa tienen doble orientación. Optimizando el asoleamiento y la ventilación natural. Debía además ser segura ya que durante el horario de trabajo los clientes viajaban a Montevideo, por lo que se integró en el diseño el uso de parantes verticales de lapacho y la posibilidad de cerrar la casa con una cortina de chapa industrial.

Casa Neptunia / Fábrica de casas - Fotografía exterior, Fachada
© Marcos Guiponi

La materialidad exterior dialoga con el bosque de altos pinos marítimos, grandes troncos verticales entre los que se suceden cosas, materializándose en la chapa negra alternando con los lapachos. Neptunia inicia un camino en nuestra forma de pensar y ver la arquitectura.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Neptunia / Fábrica de casas" 21 dic 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/973885/casa-neptunia-fabrica-de-casas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.