Casa AF / vianellogasparin

Casa AF / vianellogasparin - Fotografía interiorCasa AF / vianellogasparin - Fotografía interior, Cocina, EstanteríasCasa AF / vianellogasparin - Fotografía interior, CocinaCasa AF / vianellogasparin - Fotografía exteriorCasa AF / vianellogasparin - Más Imágenes+ 16

Marano Vicentino, Italia
  • Arquitectos: vianellogasparin
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Arquitecta Responsable: Serena Vianello
  • Ciudad: Marano Vicentino
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Casa AF / vianellogasparin - Fotografía exterior
Courtesy of vianellogasparin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto surge de las peculiaridades de la ubicación, situada en el margen fragmentado entre el campo y las edificaciones y caracterizado por una gran apertura hacia las montañas del norte, a través de terreno agrícola. Las relaciones visuales con el contexto circundante y la relación entre los espacios internos y externos constituyen los prerrequisitos fundamentales para la génesis del proyecto. La casa está orientada de norte a sur y consta de dos edificios uno al lado del otro, paralelos y ligeramente escalonados, atribuibles desde un punto de vista formal al arquetipo de la casa, con techo a dos aguas, de iguales proporciones y planta rectangular.

Casa AF / vianellogasparin - Fotografía interior, Puerta
Courtesy of vianellogasparin
Casa AF / vianellogasparin - Fotografía interior, Cocina
Courtesy of vianellogasparin
Casa AF / vianellogasparin - Imagen 20 de 21
Sección
Casa AF / vianellogasparin - Fotografía interior
Courtesy of vianellogasparin
Casa AF / vianellogasparin - Fotografía interior
Courtesy of vianellogasparin

El primer cuerpo del edificio, ubicado en el lado este y adyacente a la vía pública, contiene la entrada, los dormitorios y los locales técnicos. El segundo cuerpo, sin tabiques internos, alberga la zona de estar y abre al jardín caracterizada por grandes ventanales: al norte, un gran porche proyecta los espacios interiores hacia los Pequeños Dolomitas, configurando exteriormente un espacio íntimo, protegido por el segundo volumen simétrico que se extiende hacia el norte. Al sur, un porche más pequeño contribuye al control del clima, protegiendo de la luz directa en los meses de verano. En la intersección entre los dos volúmenes encuentra espacio la entrada a la casa, desde la cual se accede a la sala de estar por un lado y a la zona de noche por el otro, a través de un pasillo de distribución que actúa a la vez como filtro y conexión entre el jardín interior y los tres dormitorios. La alineación entre las puertas y ventanas exteriores permite relaciones continuas entre el interior y el exterior y genera sugerentes juegos de luz además de asegurar la ventilación natural de las estancias.

Casa AF / vianellogasparin - Fotografía interior, Cocina, Estanterías
Courtesy of vianellogasparin

Externamente, las aberturas regulares y la logia de entrada, caracterizada por marcos de madera de alerce, dan ritmo a las fachadas. Una línea de sombra acompaña y refuerza la horizontalidad del proyecto. Los interiores son blancos y cálidos caracterizados por el techo de madera vista. Los elementos estructurales como los portales de madera vista marcan las estancias y contribuyen a la organización de los espacios, interactuando e integrándose con el mobiliario fijo que completan el proyecto.

Casa AF / vianellogasparin - Fotografía interior, Fachada
Courtesy of vianellogasparin
Casa AF / vianellogasparin - Fotografía exterior
Courtesy of vianellogasparin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa AF / vianellogasparin" [Casa AF / vianellogasparin] 28 dic 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/974027/casa-af-vianellogasparin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.