Los 11 mejores educadores de bocetos arquitectónicos

Morpholio Trace, el equipo que trajo el papel de calca amarilla canario de los arquitectos al mundo digital, ha estado en una misión de diez años para ayudar a fomentar un renacimiento del dibujo para los arquitectos. “Dibujar es una forma de pensamiento, y el iPad fue crucial para volver a centrar los bocetos como medio principal para generar y compartir ideas”, dice Mark Collins, diseñador arquitectónico y cofundador de Morpholio.

Hoy, ArchDaily celebra este resurgimiento del dibujo con una mirada a aquellos que han dedicado sus carreras a la exploración del dibujo, el avance y lo más importante ... ¡la educación! Para comenzar a dibujar junto a estos renombrados educadores de bocetos arquitectónicos, descarga Trace aquí.

Conoce a los 11 mejores educadores de Sketch:

Josue Gregorio, Arquitecto, México

Joshua, uno de los arquitectos de bocetos más prolíficos, ha dominado el arte de convertir un dibujo arquitectónico en una experiencia verdaderamente inmersiva. Habita su mundo y el tuyo con la ayuda de sus cautivadoras plantillas en Trace.

Los 11 mejores educadores de bocetos arquitectónicos - Imagen 7 de 13
Courtesy of Morpholio

Joshua Jones, Director en Studio Zeren, EEUU

Como director de un galardonado estudio de diseño sin fines de lucro, Josh Jones comunica grandes ideas a través del dibujo todos los días. Nos recuerda la belleza de los diagramas informativos para transmitir el significado y el propósito detrás de sus diseños dinámicos. Utiliza sus paletas de "Diagrama y arquitectura" para redescubrir el poder de la narrativa mediante bocetos.

Los 11 mejores educadores de bocetos arquitectónicos - Imagen 13 de 13
Courtesy of Morpholio

David Drazil, Arquitecto, República Checa

Mejor conocido por la serie "Sketch Like an Architect", este dedicado autor de tres libros sobre dibujo se está convirtiendo poco a poco en LA autoridad en la educación del bosquejo. ¡Aprende de su kit profesional de plantillas personalizadas y paletas de colores en Trace!

Los 11 mejores educadores de bocetos arquitectónicos - Imagen 10 de 13
Courtesy of Morpholio

Barbara Dokshina, Diseñadora de Paisaje, Rusia

Barbara está llevando el plano de sitio y el dibujo de paisaje al siguiente nivel al combinar la técnica de la acuarela y la tinta dentro del espacio digital. Trabaja tu propia magia con sus inconfundibles plantillas de paisajes y sus sutiles paletas de acuarela.

Los 11 mejores educadores de bocetos arquitectónicos - Imagen 12 de 13
Courtesy of Morpholio

Amin Zakaria, Diseñador Arquitectónico, Malasia

Para Amin, el dibujo es una forma de vida y su filosofía de "bocetar todos los días" claramente está dando sus frutos. Amin vierte el mismo nivel de belleza y cuidado en cada nota, línea o detalle. Observa cómo hace que cada píxel cuente y prueba sus paletas de colores exclusivas en Trace.

Los 11 mejores educadores de bocetos arquitectónicos - Imagen 6 de 13
Courtesy of Morpholio

Matthew North, Diseñador Arquitectónico, Canadá

Matthew está volviendo loca a su audiencia con tutoriales de planificación espacial rápidos y divertidos en su popular serie "Plan Attack", que llegará pronto a la televisión. Realiza diseños de muebles más inteligentes y domina la planificación del espacio con sus plantillas personalizadas en Trace.

Los 11 mejores educadores de bocetos arquitectónicos - Imagen 5 de 13
Courtesy of Morpholio

Carmen Gasalla, Diseñador Arquitectónico, España

Carmen usa tonos atrevidos e ilustraciones vibrantes para demostrar cómo la claridad de la forma y el color pueden convertir los dibujos arquitectónicos en ARTE. Aquí, ella habla de una obra maestra del arquitecto Stuart Franks convirtiéndola en un juego de alto contraste de espacio y estructura. ¡Sus impresionantes paletas ahora están disponibles en Morpholio Trace para su propia interpretación!

Los 11 mejores educadores de bocetos arquitectónicos - Imagen 11 de 13
Courtesy of Morpholio

Bolt Mahitti Wongruchatanun, Arquitecto paisajista, Land Sculptor Studio, Tailandia

Los amplios planos del sitio de Bolt superponen el renderizado manual con precisión CAD para producir dibujos escénicos legibles que se sienten habitables. Su método sencillo pero seductor facilita la comprensión de proyectos complejos de un vistazo. Prueba sus paletas bien afinadas sobre su propia línea en Trace.

Los 11 mejores educadores de bocetos arquitectónicos - Imagen 8 de 13
Courtesy of Morpholio

Ehab Alhariri, Arquitecto principal en 4Space Design, Emiratos Árabes Unidos

Ehab es bien conocido por realizar bocetos conceptuales, expresar ideas dinámicas y grandes movimientos utilizando una combinación de dibujos digitales en capas y diagramas en negrita. Utiliza el color para dar vida a los materiales y desarrollar el entorno único de cada boceto. ¡Prueba sus paletas en Trace!

Los 11 mejores educadores de bocetos arquitectónicos - Imagen 3 de 13
Courtesy of Morpholio

James Akers, Arquitecto, renderista y profesor, EEUU.

Jim, una de las voces más profundas del dibujo de You Tube, te enseña consejos, trucos y estrategias para el pensamiento arquitectónico en el ámbito digital en su canal de YouTube "Dibujo de iPad para arquitectos". ¡Mira su nuevo video sobre cómo dibujar en Trace!

Los 11 mejores educadores de bocetos arquitectónicos - Imagen 2 de 13
Courtesy of Morpholio

Tommy Sutanto, BVN Architecture, Australia

Tommy demuestra con cada dibujo que el detalle puede ser tan hermoso como todo el edificio. Es capaz de dar vida a cada elemento y expresar el espíritu de un proyecto completo en un solo boceto.

Los 11 mejores educadores de bocetos arquitectónicos - Imagen 9 de 13
Courtesy of Morpholio

Le Corbusier dijo la famosa frase: “Prefiero dibujar a hablar. Dibujar es más rápido y deja menos espacio para las mentiras." Estos inspiradores educadores de bocetos demuestran el poder y la verdad inherentes al dibujo a mano y demuestran el valor de la afirmación de Corbu. ¡Felicitaciones a estos súper talentos por mantener viva una de las mayores tradiciones de la arquitectura!

Los 11 mejores educadores de bocetos arquitectónicos - Imagen 4 de 13
Sketch Educators left to right: Amin Zakaria, Bolt Mahitti Wongruchatanun, Barbara Dokshina, Ehab Alhariri, David Drazil, Tommy Sutanto, James Akers, Joshua Jones, Josue Gregorio, Matthew North, Carmen Gasalla. Image Courtesy of Morpholio

Morpholio Trace está disponible en la tienda de apps de Apple para iPhone y iPad.

Cita: "Los 11 mejores educadores de bocetos arquitectónicos" [Top 11 Architectural Sketch Educators] 25 dic 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/974078/los-11-mejores-educadores-de-bocetos-arquitectonicos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.