Ayuntamiento de Nueva York aprueba proyecto "River Ring" de Bjarke Ingels Group

Ayuntamiento de Nueva York aprueba proyecto "River Ring" de Bjarke Ingels Group

Después de más de dos años de conversaciones continuas con los residentes, las partes interesadas y los empresarios, el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York finalmente aprobó el plan maestro River Ring para el proyecto de la ribera de Williamsburg. La propuesta revisada, desarrollada por Two Trees Management con diseños de Bjarke Ingels Group y James Corner Field Operations, incluye más de 150 unidades adicionales de viviendas asequibles para personas mayores, un fondo de beneficios ambientales y un espacio comunitario dedicado a la YMCA "para mejorar la conectividad del público frente al mar, restablecer hábitats naturales, elevar el estándar de resiliencia frente al mar urbano y transformar la forma en que los neoyorquinos interactúan con el East River."

Ayuntamiento de Nueva York aprueba proyecto "River Ring" de Bjarke Ingels Group - Imagen 2 de 6Ayuntamiento de Nueva York aprueba proyecto "River Ring" de Bjarke Ingels Group - Imagen 3 de 6Ayuntamiento de Nueva York aprueba proyecto "River Ring" de Bjarke Ingels Group - Imagen 4 de 6Ayuntamiento de Nueva York aprueba proyecto "River Ring" de Bjarke Ingels Group - Imagen 5 de 6Ayuntamiento de Nueva York aprueba proyecto River Ring de Bjarke Ingels Group - Más Imágenes+ 1

El River Ring Plan cuenta con aproximadamente 3 acres de espacio público abierto y 1.2 hectáreas de acceso protegido dentro del agua. Combinado con el adyacente Domino Park, el plan maestro ofrece más de 1.2 hectáreas por encima de la cantidad requerida de espacio público accesible frente al mar a lo largo del East River que hace frente al mar en Williamsburg. El sitio cuenta con dos edificios residenciales de ingresos mixtos de suave pendiente diseñados por BIG, construidos alrededor de un espacio abierto diseñado por Field Operations. Los espacios públicos y comunitarios del proyecto presentan una playa pública protegida con áreas acuáticas, la primera en su tipo, para que los residentes disfruten de una variedad de actividades.

Ayuntamiento de Nueva York aprueba proyecto "River Ring" de Bjarke Ingels Group - Imagen 4 de 6
Courtesy of Bjarke Ingels Group y James Corner Field Operations

De 1,050 nuevas unidades, el desarrollo de uso mixto proporcionará 263 residencias para residentes de Nueva York de ingresos bajos y medios, estará anclado por un parque frente al mar en el norte de Brooklyn. Un parque público de 1.2 hectáreas se ubicará junto al paseo marítimo, junto con 1.2 hectáreas adicionales designadas para actividades e instalaciones recreativas en el agua, como kayak, ecología marina, humedales de mareas y una playa accesible. La infraestructura también se someterá a una inversión de $ 100 millones para mantener cientos de propiedades en las tierras altas.

En cuanto a la comunidad, se implementará una instalación de YMCA de 4,645 metros cuadrados, junto con 2,000 oportunidades de trabajos de construcción y más de 500 trabajos permanentes con un programa de capacitación subsidiado y contratación local. En términos de ecología, el proyecto contará con edificios totalmente eléctricos y un desarrollo de tratamiento de aguas residuales en el sitio.

Ayuntamiento de Nueva York aprueba proyecto "River Ring" de Bjarke Ingels Group - Imagen 5 de 6
Courtesy of Bjarke Ingels Group y James Corner Field Operations
Ayuntamiento de Nueva York aprueba proyecto "River Ring" de Bjarke Ingels Group - Imagen 6 de 6
Courtesy of Bjarke Ingels Group y James Corner Field Operations

Después de recibir la aprobación unánime del ayuntamiento, se espera que el proyecto comience a construirse en 2024.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Ayuntamiento de Nueva York aprueba proyecto "River Ring" de Bjarke Ingels Group" [Bjarke Ingels Group and James Corner Field Operations' River Ring Proposal Approved by City Council] 23 dic 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/974079/ayuntamiento-de-nueva-york-aprueba-proyecto-river-ring-de-bjarke-ingels-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.