Casa en Chancelaria / co.rp arquitectos

Casa en Chancelaria / co.rp arquitectos - Fotografía interiorCasa en Chancelaria / co.rp arquitectos - Fotografía interiorCasa en Chancelaria / co.rp arquitectos - Fotografía interiorCasa en Chancelaria / co.rp arquitectos - Fotografía interiorCasa en Chancelaria / co.rp arquitectos - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: co.rp arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Estilos Rústicos, HJ Mobiliário, MACIÇA, Sanitana
  • Arquitectos A Cargo: Diogo Menéres Pimentel & João de Oliveira Ribeiro
  • Arquitectura: CO.RP Arquitetos
  • Ciudad: Chancelaria
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa en Chancelaria / co.rp arquitectos - Fotografía interior, Puerta
© Guilherme Blasco Augusto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa aparece en el corazón de la aldea de chancelaria, una vez fue un epicentro del bullicio diario, ahora está aturdida por el silencio de las tierras del Alentejo y la inquietud de las golondrinas que se alojan en la iglesia. Los tiempos cambian pero el memoria permanece en las características intrínsecas de esa vida humilde.

Casa en Chancelaria / co.rp arquitectos - Fotografía interior
© Guilherme Blasco Augusto
Casa en Chancelaria / co.rp arquitectos - Imagen 19 de 22
Isometría
Casa en Chancelaria / co.rp arquitectos - Fotografía interior
© Guilherme Blasco Augusto

El proyecto nació de la intención de reparar y consolidar las superposiciones y fragmentos que surgieron en la vida de esta casa. Se trata de la unión de un edificio tan antiguo como el pueblo y un segundo volumen construido en la década de 1950. Separados entre sí para que la gente pudiera pasar y unirse al vacío resultante.

Casa en Chancelaria / co.rp arquitectos - Fotografía interior, Puerta
© Guilherme Blasco Augusto
Casa en Chancelaria / co.rp arquitectos - Fotografía interior, Baño
© Guilherme Blasco Augusto

El espacio donde antes resonaban las voces de la gente de la tierra, ahora no es más que un vacío ensordecedor entre dos volúmenes que se pretenden llenar para garantizar las condiciones de confort y de vida de la familia que ahora habita la casa. Y es incluso este vacío el que se convierte en el corazón de la casa, con la función de conectar el área social y privada de la casa y suplir la diferencia de pisos. El espacio está destinado a consolidarse y se desarrolla en torno al patio creado que sirve de bisagra entre los espacios y es un instrumento de incidencia solar en todos ellos. Por tanto, es el elemento múltiple del proyecto. En el sentido de que, con la creación del mismo, permite dar respuesta a varias preguntas necesarias para la calidad de los espacios circundantes - una sola intención. E el catalizador de la intervención y un agregador atmosférico de todos los espacios.

Casa en Chancelaria / co.rp arquitectos - Imagen 17 de 22
Concepto

El suelo, la tela que une los fragmentos, es de terracota, como si fuera la tierra milenaria de estos campos. Los materiales son humildes al igual que la vida en el campo. Y juntos crean la armonía y la síntesis de vivir el Alentejo.

Casa en Chancelaria / co.rp arquitectos - Fotografía interior
© Guilherme Blasco Augusto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Chancelaria / co.rp arquitectos" [Casa em Chancelaria / co.rp arquitectos] 27 dic 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/974115/casa-en-chancelaria-cp-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.