Casa PS / Inception Architects Studio

Casa PS / Inception Architects Studio - Fotografía exterior, FachadaCasa PS / Inception Architects Studio - Fotografía interior, EscalerasCasa PS / Inception Architects Studio - Fotografía interior, DormitorioCasa PS / Inception Architects Studio - Fotografía interiorCasa PS / Inception Architects Studio - Más Imágenes+ 25

Esporões, Portugal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ivo Tavares Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BRUMA, Bloomwall, Cimenteira do Louro, DANOSA, Focus, Neolith, Revigres, Sanindusa, VMZINC
Más informaciónMenos información
Casa PS / Inception Architects Studio - Fotografía exterior
© Ivo Tavares Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa PS se encuentra en un barrio de baja densidad urbana situado en las afueras de la ciudad de Braga. El terreno tiene una forma aproximadamente rectangular, y se inserta en una zona de acentuada pendiente, con desniveles y morfología sinuosos. Está orientada en dirección Norte/Noroeste y se enfrenta a una pequeña zona de valle, situada junto a una pequeña aglomeración urbana y algunos campos de cultivo.

Casa PS / Inception Architects Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Ivo Tavares Studio

La casa se desarrolla en tres plantas orientadas al norte, descendiendo sobre el terreno, siguiendo y "abrazando" el desnivel que éste ofrece, en una jerarquía funcional coherente en altura y cuya progresión espacial se realiza en sentido descendente, es decir, área funcional, área social y área privada.

Casa PS / Inception Architects Studio - Fotografía interior, Escaleras
© Ivo Tavares Studio
Casa PS / Inception Architects Studio - Imagen 28 de 30
Planta baja
Casa PS / Inception Architects Studio - Fotografía exterior
© Ivo Tavares Studio

La casa se posa sobre el terreno en una solución "aterrazada", siguiendo su desnivel y morfología, en una volumetría que se define en tres bloques entrelazados. Cada uno de estos bloques corresponde a tres áreas funcionales diferentes de la casa, que se organizan en un programa sencillo y no complejo: área funcional (volumen sobre el nivel del suelo: 100,00m), área social (volumen a 97,00m), área privada (volumen a 94,00m).

Casa PS / Inception Architects Studio - Fotografía interior, Sala de estar
© Ivo Tavares Studio

Todo el interior de la casa busca el espacio verde circundante y las amplias vistas, y su implantación muestra el máximo respeto por el entorno y el medio natural, además de aprovechar la zona más favorable del terreno para la implantación del edificio y sus idílicas zonas exteriores.

Casa PS / Inception Architects Studio - Fotografía exterior, Cierros
© Ivo Tavares Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa PS / Inception Architects Studio" [Casa PS / Inception Architects Studio] 08 ene 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/974585/casa-ps-inception-architects-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.