Casa en la colina / Arcgency

Casa en la colina / Arcgency - Fotografía exterior, FachadaCasa en la colina / Arcgency - Fotografía interior, Comedor, SillasCasa en la colina / Arcgency - Fotografía interiorCasa en la colina / Arcgency - Fotografía exteriorCasa en la colina / Arcgency - Más Imágenes+ 19

Vallekilde, Dinamarca
  • Arquitecto A Cargo: Mads Møller
  • Equipo De Diseño: Mads Møller, Camilla Lemb Nielsen, David Kofod, Kasper Prochownik
  • Clientes: Vallekilde Højskole
  • Paisajismo: Arcgency
  • Ingeniería: Nem ingeniør
  • Ciudad: Vallekilde
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Casa en la colina / Arcgency - Fotografía exterior, Puerta
© Stine West Frederiksen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Integrado en la tradición local, Arcgency construye un alojamiento para el personal con materiales renovables, por artesanos locales en la escuela popular de Vallekilde.

Casa en la colina / Arcgency - Fotografía interior, Encimera, Sillas
© Stine West Frederiksen

¿Cómo atraer a educadores calificados a un pueblo en una zona rural de Dinamarca? Desde 1865, Vallekilde højskole ha sido un punto focal para la educación, nuevos conocimientos y curiosidad. La escuela es una parte vital de la comunidad local. La tradición arquitectónica y la enseñanza de la artesanía ha dado forma a todo el pueblo. Casa en la colina es la última incorporación a la escuela. Dependiendo de las necesidades puede funcionar como vivienda, casa de huéspedes y residencia para artistas o músicos durante los meses de verano. La casa está situada junto al huerto de la escuela en una pendiente con vistas al suelo fértil del pólder Lammefjord. La sinergia del paisaje, la comunidad local y las viviendas características hacen de Vallekilde un lugar deseable para vivir y trabajar.

Casa en la colina / Arcgency - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Stine West Frederiksen
Casa en la colina / Arcgency - Imagen 24 de 24
Planta
Casa en la colina / Arcgency - Fotografía interior
© Stine West Frederiksen
Casa en la colina / Arcgency - Imagen 22 de 24
Sección
Casa en la colina / Arcgency - Fotografía interior, Puerta
© Stine West Frederiksen

Manteniéndolo simple
De adentro hacia afuera, la casa está construida de madera. El proyecto ha estado a la altura de su ambición de usar solo materiales sostenibles saludables y mantener las cosas simples para garantizar que un pequeño equipo de carpinteros locales pueda construirlo en el sitio. La estructura de madera está aislada con fibra de madera y revestida de alerce, un material conocido por su durabilidad, alta densidad y propiedades impermeables. Además de contribuir a un buen clima interior, la construcción en madera elimina más CO2 de la atmósfera que el que aporta a través de la fabricación. El interior ha sido tratado con lejía, dejando la madera con una superficie natural y táctil; el exterior está pintado en amarillo y rojo debido a la famosa gimnasia de la Escuela en el ayuntamiento del arquitecto Martin Nyrop, mejor conocido por diseñar el ayuntamiento de Copenhague.

Casa en la colina / Arcgency - Fotografía interior
© Stine West Frederiksen

Casa minimalista - espacio generoso
La casa consta de dos volúmenes unidos por un invernadero, una configuración que permite un uso diverso. Cuando se usa como una casa unifamiliar, el invernadero se convierte en una entrada generosa y un jardín de invierno que agrega espacio adicional a la modesta huella. Utilizado como vivienda compartida, el invernadero se convierte en un espacio comunitario que permite reuniones informales entre los habitantes.

Casa en la colina / Arcgency - Fotografía exterior
© Stine West Frederiksen
Casa en la colina / Arcgency - Imagen 23 de 24
Elevación
Casa en la colina / Arcgency - Fotografía exterior
© Stine West Frederiksen

La luz espectacular, el cielo cambiante y el paisaje de la región han atraído a artistas y pintores durante el último siglo; estos elementos cotidianos se celebran a través de la arquitectura. Se puede ver la ventana redonda que enmarca la vista y crea un espacio para el pensamiento, las ventanas ubicadas en lo alto bajo el techo inclinado inundan de luz el interior, dando vida a las superficies de madera, y la vista panorámica que se encuentra en la cocina permite ver más allá del horizonte.

Casa en la colina / Arcgency - Fotografía exterior
© Stine West Frederiksen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vallekilde, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en la colina / Arcgency" [House on the Hill / Arcgency] 13 ene 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/974961/casa-en-la-colina-arcgency> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.