Casa Granada / Martin Dulanto

Casa Granada / Martin Dulanto - Fotografía exterior, FachadaCasa Granada / Martin Dulanto - Fotografía exterior, FachadaCasa Granada / Martin Dulanto - Imagen 4 de 17Casa Granada / Martin Dulanto - Fotografía exterior, FachadaCasa Granada / Martin Dulanto - Más Imágenes+ 12

  • Arquitecto A Cargo: Martin Dulanto
  • Colaboradora : Micaela Elliot
  • Ingeniero Estructural : Jorge Avendaño
  • Gerente De Proyecto : Raúl Montesinos
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Casa Granada / Martin Dulanto - Fotografía exterior, Fachada
© Renzo Rebagliati

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se construirá sobre un terreno de 168 m2 que está ubicado en el lote 30 del Condominio “Albatros del Mar” en la urbanización Salitres de Bujama, en el distrito de Mala, Provincia de Cañete, Departamento de Lima.

Casa Granada / Martin Dulanto - Imagen 4 de 17
© Renzo Rebagliati

El proyecto parte de la exploración de la celosía como filtro, considerando principalmente la relación interior exterior. La casa se organiza en base a un vacío central que contiene la circulación vertical, alrededor del mismo se tienen diferentes tipos de planos, entre cerrados blancos, texturados y abiertos con celosías.

Casa Granada / Martin Dulanto - Fotografía exterior, Fachada
© Renzo Rebagliati
Casa Granada / Martin Dulanto - Fotografía exterior
© Renzo Rebagliati

El primer nivel, el nivel de ingreso, se compone por un corredor en dirección al vacío central de circulación vertical, a lo largo del cual se organizan los espacios privados. Hacia el fondo del terreno se tiene el estar, al cual se accede a través del patio y presenta el mismo tratamiento exterior que los dormitorios, los cuales tienen una vista exterior hacia jardineras previas a la celosía.

Casa Granada / Martin Dulanto - Fotografía exterior, Fachada
© Renzo Rebagliati
Casa Granada / Martin Dulanto - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Renzo Rebagliati

El segundo nivel, con el área social, intercala volúmenes cerrados con espacios abiertos. Teniendo el área de servicio cerrada hacia el fondo del lote, el vacío central con la circulación vertical, el área social cerrada hacia los laterales, y finalmente, la terraza abierta hacia el frente del lote.

Casa Granada / Martin Dulanto - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Renzo Rebagliati

Existen 2 accesos: el principal, desde la fachada frontal, y el secundario, mediante la parte lateral de la casa que da al patio central y circulación vertical de la vivienda.

Casa Granada / Martin Dulanto - Imagen 13 de 17
Sección 01
Casa Granada / Martin Dulanto - Imagen 14 de 17
Sección 02

 El proyecto cuenta con los siguientes ambientes: Planta primer nivel. Dormitorio principal con closet y baño incorporado, estar familiar, dormitorio 2 y dormitorio 3, cada uno con closet y baño incorporado, patio con escalera que sube al segundo nivel. Planta segundo nivel. Escalera que viene del primer nivel, lavandería, dormitorio de servicio, baño de servicio, baño de visitas, sala comedor, cocina, terraza con piscina.

Casa Granada / Martin Dulanto - Fotografía exterior, Fachada
© Renzo Rebagliati

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Granada / Martin Dulanto" 20 ene 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/975267/casa-granada-martin-dulanto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.