Casa Caspers / Glamuzina Architects + Dessein Parke

Casa Caspers / Glamuzina Architects + Dessein Parke - Fotografía exterior
© Sam Hartnett

Casa Caspers / Glamuzina Architects + Dessein Parke - Fotografía exteriorCasa Caspers / Glamuzina Architects + Dessein Parke - Fotografía interiorCasa Caspers / Glamuzina Architects + Dessein Parke - Fotografía interior, SillasCasa Caspers / Glamuzina Architects + Dessein Parke - Fotografía exteriorCasa Caspers / Glamuzina Architects + Dessein Parke - Más Imágenes+ 22

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  77
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sam Hartnett
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artemide, APL NZ, Ceramica Vogue, Dulux, Inlite
Más informaciónMenos información
Casa Caspers / Glamuzina Architects + Dessein Parke - Fotografía exterior
© Sam Hartnett

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Caspers es una pequeña casa de vacaciones en Tairua, Nueva Zelanda, para una familia de cuatro personas, varias mascotas y una gran cantidad de invitados. Fue diseñada en respuesta a la tendencia predominante en el diseño de casas de playa de Nueva Zelanda, basándose en la experimentación y las libertades asociadas de las casas de Fire Island de mediados de siglo, donde las formas atrevidas ocultaban interiores complejos.

Casa Caspers / Glamuzina Architects + Dessein Parke - Fotografía interior, Encimera
© Sam Hartnett
Casa Caspers / Glamuzina Architects + Dessein Parke - Fotografía interior, Puerta
© Sam Hartnett

La casa se divide en dos formas de pendiente pronunciada. El volumen principal desciende gradualmente por el sitio, con la entrada y el baño en la parte superior, baja un par de escalones hasta el ala de la cocina y el dormitorio, y luego baja varios más hasta el salón y el balcón. El entrepiso se encuentra sobre el salón y funciona como un tercer dormitorio y un espacio extra para el salón. Estos niveles asombrosos brindan una variedad de espacios, desde lo compacto hasta lo vertiginoso, mientras que los pisos de red, las escaleras y las aberturas secretas hacen que esta casa sea perfecta para jugar al escondite. 

Casa Caspers / Glamuzina Architects + Dessein Parke - Fotografía interior
© Sam Hartnett

Una gran extensión de acristalamiento hacia el norte y múltiples tragaluces introducen luz en el interior, que varía en su tono según la hora del día. El efecto combinado de luz y color transitorios crea un espacio en constante evolución y cambio.

Casa Caspers / Glamuzina Architects + Dessein Parke - Fotografía interior, Madera
© Sam Hartnett
Casa Caspers / Glamuzina Architects + Dessein Parke - Fotografía interior
© Sam Hartnett

El revestimiento es un sistema de fachada ventilada con una pantalla de fibra de vidrio corrugada translúcida sobre paneles SIP (paneles estructurales aislados) de óxido de magnesio y listones de madera pintada, creando un patrón geométrico debajo de la piel y dando al exterior una profundidad visual. A medida que la luz incide en el revestimiento desde diferentes ángulos, el color se transforma de un rosa claro a un púrpura fantasmal.

Casa Caspers / Glamuzina Architects + Dessein Parke - Fotografía exterior
© Sam Hartnett

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Caspers / Glamuzina Architects + Dessein Parke" [Caspers House / Glamuzina Architects + Dessein Parke] 01 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/975814/casa-caspers-glamuzina-architects-plus-dessein-parke> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.