Lluís Comerón, presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, fallece a los 61 años

Lluís Comerón Graupera falleció el martes 25 de enero a los 61 años, según anunció el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), lugar desde donde ejercía el rol de presidente desde inicios del 2018.

Comerón realizó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Como profesional, trabajó primero desde diversas oficinas para luego abrir su propio despacho en Sant Cugat del Vallès. Antes de ocupar su actual cargo había sido el decano del Colegio de Arquitectos de Catalunya entre los años 2010 y 2017. 

El programa de propuestas de Comerón Graupera ha sido destacado por iniciativas como una Ley de Arquitectura, un Pacto por la Renovación Urbana y su intención de mejorar de las condiciones del ejercicio profesional, competitividad y diversificación de los arquitectos, además de impulsar un plan estratégico 2018-2021 para el gremio.

Lluís Comerón, presidente por segundo mandato, transmitía ilusión y entusiasmo a los que lo rodeábamos. Fue además compañero cercano y amigo entrañable - CSCAE.

Sigfrido Herráez, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), manifestó que “hoy estamos de luto en la profesión por la pérdida de un compañero con el que siempre ha habido un gran entendimiento, que ha trabajado por la defensa y promoción de la Arquitectura en nuestro país; y la defensa de los derechos de los arquitectos”

Según anuncia el Consejo, se suspenderán todos los actos programados para esta semana en señal de duelo y reconocimiento a su intensa labor y excepcional calidad humana.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Lluís Comerón, presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, fallece a los 61 años" 26 ene 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/975843/lluis-comeron-presidente-del-consejo-superior-de-colegios-de-arquitectos-de-espana-fallece-a-los-61-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.