Casa para recorrer / Indico

Casa para recorrer / Indico - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa para recorrer / Indico - Fotografía interior, FachadaCasa para recorrer / Indico - Fotografía interior, VidrioCasa para recorrer / Indico - Fotografía exterior, JardínCasa para recorrer / Indico - Más Imágenes+ 16

Ajijic, México
  • Arquitectos: Indico
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Horacio Virrissimo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Daltile, Stanza, Total Shower, URREA
  • Arquitectos A Cargo: Francisco Gomez, Edgar Gomez
  • Encargado De Obra: Antonio Gutierrez
  • Administrativo: Marcela Gonzalez, Viviana Real
  • Estructura: Adrian Cruz
  • Ciudad: Ajijic
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa para recorrer / Indico - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Horacio Virrissimo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa para recorrer se localiza en la parte alta del poblado de Ajijic, con vistas espectaculares hacia el Lago de Chapala y la sierra de San Juan Cosala. El clima aquí es cálido la mayor parte del año lo que hace posible vivir la casa hacia el exterior.

Casa para recorrer / Indico - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo
© Horacio Virrissimo
Casa para recorrer / Indico - Fotografía exterior, Fachada, Barandas
© Horacio Virrissimo

El objetivo principal de este proyecto fue crear recorridos que permitan al usuario ir descubriendo espacios y vistas muy especiales desde el momento que se ingresa a nivel de calle. La casa se encuentra elevada un nivel arriba de la acera, pero genera un espacio agradable a nivel de calle, donde se encuentra el estacionamiento y la cochera. Desde aquí vemos las escaleras principales de frente, que dan pistas de que habrá algo especial al subirlas. Una vez arriba podemos contemplar la vista ininterrumpida hacia las montañas, cañada y lago. Caminando hacia la puerta principal, podemos ver entre la celosía un poco de la alberca y su vegetación. La sala principal es una doble altura con bóvedas tradicionales de ladrillo y ventanales de acero y cristal rodeándola. La terraza cuenta con una alberca pequeña que se pierde en el horizonte con las montañas y una doble altura que dirige la mirada hacia el poniente. La cocina es cálida e intima, pero con la posibilidad de abrirse hacia el jardín.

Casa para recorrer / Indico - Fotografía interior, Vidrio
© Horacio Virrissimo
Casa para recorrer / Indico - Fotografía interior, Fachada
© Horacio Virrissimo
Casa para recorrer / Indico - Fotografía interior, Iluminación, Vidrio, Fachada
© Horacio Virrissimo
Casa para recorrer / Indico - Imagen 18 de 21
Planta segundo nivel
Casa para recorrer / Indico - Fotografía exterior, Jardín
© Horacio Virrissimo
Casa para recorrer / Indico - Fotografía exterior, Escaleras, Bosque
© Horacio Virrissimo

La escalera que nos lleva al segundo piso da la apariencia de ser ligera y divide los espacios de sala y comedor, pero sin interrumpir la vista. Al tomar el pasillo que nos lleva a las recámaras descubriremos varias vistas distintas y únicas entre ellas. Las vistas de las recámaras permiten ver atardeceres coloridos que se pintan sobre el lago. Los baños principales tienen ventanas de piso a techo, abiertas hacia las montañas. El volado que esta sobre la escalera principal, fue concebido con un marco metálico, pero el mayor reto de esta obra fue el muro de contención de piedra, que da hacia la cañada del poniente.

Casa para recorrer / Indico - Fotografía exterior, Jardín
© Horacio Virrissimo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para recorrer / Indico" 31 ene 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/975938/casa-para-recorrer-indico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.