Casa Aban / USE Studio

Casa Aban / USE Studio - Fotografía exteriorCasa Aban / USE Studio - Fotografía interior, Ladrillo, FachadaCasa Aban / USE Studio - Fotografía interior, EscalerasCasa Aban / USE Studio - Fotografía exterior, LadrilloCasa Aban / USE Studio - Más Imágenes+ 35

Isfahan, Irán
  • Arquitectos: USE Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ghafari Hand Made Brick, Schomens Aluminum, Superpipe
  • Arquitectos A Cargo: Mohammad Arab, Mina Moieneddini
  • Equipo De Diseño: Elahe Hajdaie, Nazila Rabie, Milad Alidousti, Arezou Khosravi
  • Supervisor: Behzad Moayedi
  • Estructuras: Robin Sedighpour
  • Ingeniera Mecánica: Mehdi Delavari
  • Ingeniera Eléctrica: Farid Masoud
  • Contratista: Mehran Ansaripour
  • Carpintería Decorativa: Hossein DavarPanah
  • Albañilería: Omid Baqeri
  • Arquitectos: USE Studio
  • Ciudad: Isfahan
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
Casa Aban / USE Studio - Fotografía exterior
© Mohammad Arab, Ehsan Hajirasouliha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Oriente Medio ha sufrido muchos cambios. En las dos últimas décadas en Irán, las sanciones, la sombra de la guerra y la hegemonía mediática han transformado nuestras vidas. La frustración generalizada a escala individual y social ha provocado una ola de migración y de inestabilidad. El rápido ritmo de los cambios nos ha robado la tranquilidad. ¿Y cuál es el papel de la arquitectura en esta situación?.

Casa Aban / USE Studio - Fotografía exterior, Ladrillo
© Mohammad Arab, Ehsan Hajirasouliha
Casa Aban / USE Studio - Imagen 32 de 40
Sección 01
Casa Aban / USE Studio - Fotografía interior, Escaleras
© Mohammad Arab, Ehsan Hajirasouliha

No somos políticos que puedan cambiar el mundo, somos arquitectos y podemos influir en el entorno que nos rodea, algo que nuestros predecesores hicieron bien e hicieron de esta difícil geografía un lugar mejor para vivir. Así que en lugar de irnos, optamos por quedarnos y decidimos ayudar a crear un espacio mejor. Esa decisión se convirtió en algo serio cuando se añadió una tercera persona a nuestra vida de dos, nuestra hija llamada Aban.

Casa Aban / USE Studio - Fotografía exterior
© Mohammad Arab, Ehsan Hajirasouliha
Casa Aban / USE Studio - Imagen 29 de 40
Plantas

La arquitectura de Isfahan nos enseñó que puede estar llena de misterios, no expresar todo lo que tiene a la vez, por lo que se vuelve imprevisible y con cada giro en el espacio nos ofrece una nueva imagen. Todos los componentes y conceptos permanecen creando un todo único y, según Rumi, aunque el día y la noche son contrastes, surgen de la misma verdad. Pretendemos presentar en un formato contemporáneo todo lo que hemos vivido y aprendido en nuestra arquitectura pasada, o recordado en un "déjà vu".

Casa Aban / USE Studio - Fotografía interior
© Mohammad Arab, Ehsan Hajirasouliha
Casa Aban / USE Studio - Fotografía interior, Puerta
© Mohammad Arab, Ehsan Hajirasouliha

La geometría de la casa surge del patrón 3x3, presente en muchas obras arquitectónicas de esta región. Si, según este esquema, el patio se situaría en el centro y los espacios se organizarían en torno a él, en esta casa, los tres patios de los extremos se organizan de forma que cada uno de los espacios interiores se relaciona con dos patios y dos direcciones.

Casa Aban / USE Studio - Fotografía interior, Puerta, Sillas
© Mohammad Arab, Ehsan Hajirasouliha

Estos patios, todos de ladrillo, según el clima de Isfahan, proporcionan las condiciones para que la vida fluya constantemente en la frontera entre el interior y el exterior. Así, creemos que de la dualidad introvertida y extrovertida, hemos llegado a un tipo de arquitectura que, como la de antaño, tiene al patio como uno de los espacios de la vida cotidiana, y además, la continuidad de los espacios interiores es inevitable con la atención al modo de vida actual.

Casa Aban / USE Studio - Fotografía interior
© Mohammad Arab, Ehsan Hajirasouliha
Casa Aban / USE Studio - Imagen 34 de 40
Elevación
Casa Aban / USE Studio - Fotografía interior, Ladrillo
© Mohammad Arab, Ehsan Hajirasouliha

Así que, en lugar de fijarnos en nuestros conocimientos arquitectónicos, nos fijamos en nuestra experiencia vivida, en lo que hemos vivido en años anteriores, o en lo que queríamos experimentar. En relación con el espacio, ¿cuántos comportamientos hemos olvidado pero son necesarios? Y nuestra arquitectura pasada, de la mejor manera, nos ha recordado cómo los espacios, flexibles y sin función definida, pueden proporcionar el terreno necesario para crear eventos agradables. Por lo tanto, la casa Aban se compone de espacios para funciones definidas y claras, sin embargo, es más que eso, está llena de espacios abiertos, cerrados y semiabiertos, donde se pueden presenciar diversos eventos.

Casa Aban / USE Studio - Fotografía interior, Ladrillo
© Mohammad Arab, Ehsan Hajirasouliha

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Aban / USE Studio" [Aban House / USE Studio] 01 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/975941/casa-aban-use-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.