Fábrica Xuan Lan / Cosy Barcelona

Fábrica Xuan Lan / Cosy Barcelona - Fotografía interior, VentanasFábrica Xuan Lan / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación VigasFábrica Xuan Lan / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Sala de estar, EscalerasFábrica Xuan Lan / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Ventanas, FachadaFábrica Xuan Lan / Cosy Barcelona - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Cosy Barcelona
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jordi Miralles
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hamimi design, Kavehome, Marset, Vibia, nanimarquina
Más informaciónMenos información
Fábrica Xuan Lan / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Escaleras, Sillas, Fijación Vigas
© Jordi Miralles

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Fábrica de Xuan Lan Yoga nace en una antigua fábrica de cereales situada en el corazón de la Ciutat Vella en Barcelona. Se trata de un proyecto de diseño de interiores y paisajismo donde el carácter industrial existente dialoga con la nueva impronta elegante y mediterránea.

Fábrica Xuan Lan / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Ventanas
© Jordi Miralles
Fábrica Xuan Lan / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Madera, Escaleras, Ventanas, Fijación Vigas, Barandas
© Jordi Miralles

El reto del proyecto fue el crear un espacio que conecte con los cinco sentidos tanto de manera presencial como virtual: El encargo fue el diseño de un espacio dedicado a la producción audiovisual que funcionara a la vez como punto de encuentro entre profesionales del mundo del Yoga.  La Fábrica se compone de un espacio central de doble altura, la sala yoga, al que convergen:  En planta baja, la shala, un espacio para clases presenciales de yoga, la cocina, lugar de encuentro diario del equipo de Xuan Lan yoga y set de grabación para tutoriales de cocina la sala reuniones, espacio emblemático de trabajo que aporta el dialogo con la arquitectura original enfatizando el arco de piedra con luz cenital.

Fábrica Xuan Lan / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Armarios
© Jordi Miralles
Fábrica Xuan Lan / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Jordi Miralles
Fábrica Xuan Lan / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Comedor
© Jordi Miralles

La escalera, amén de su recorrido vertical, está pensada como lugar de socialización y contemplación. En planta primera, el coworking, espacio que presencia toda la actividad de la fábrica y las escenas generadas por el recorrido de la luz natural a lo largo del día. El mezzanine, zona de transición entre la terraza y el coworking, que ofrece intimidad y recogimiento. La terraza, diseñada para ofrecer a todas las actividades la convivencia con la naturaleza mediterránea entre plantas medicinales y aromáticas, árboles frutales, y plantas silvestres.

Fábrica Xuan Lan / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Jordi Miralles
Fábrica Xuan Lan / Cosy Barcelona - Imagen 27 de 27
Fábrica Xuan Lan / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Puerta, Sillas, Jardín, Patio, Terraza, Patio interior
© Jordi Miralles

La naturaleza es un invitado primordial en la fábrica Xuan Lan: Materiales naturales, presentes en la elección de las texturas de fibra de coco, cáñamo, lino y algodón, en la madera de roble natural. Biofilia, como expresión de armonía y conexión con la naturaleza plasmada en el diseño de la terraza como oasis urbano, de los patios interiores como pulmones de oxígeno y ejes de verde vertical. Tecnología aero-térmica, que afianza con el ahorro energético la búsqueda de respeto hacia la naturaleza.

Fábrica Xuan Lan / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, Mesas, Patio, Jardín, Terraza, Patio interior
© Jordi Miralles

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fábrica Xuan Lan / Cosy Barcelona" 06 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976194/fabrica-xuan-lan-cosybarcelona> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.