Casa Baita MV Madesimo / Luconi architetti associati

Casa Baita MV Madesimo / Luconi architetti associati - Fotografía exteriorCasa Baita MV Madesimo / Luconi architetti associati - Fotografía interiorCasa Baita MV Madesimo / Luconi architetti associati - Fotografía interior, Comedor, SillasCasa Baita MV Madesimo / Luconi architetti associati - Fotografía exteriorCasa Baita MV Madesimo / Luconi architetti associati - Más Imágenes+ 31

Madesimo, Italia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  135
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcello Mariana
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dimensione casa snc, Graniti Conrad
  • Arquitecto A Cargo: Piero Luconi
  • Ingeniería Estructural: Nicola Geronimi
  • Plantas: Giacomo Bertolini
  • Ciudad: Madesimo
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Casa Baita MV Madesimo / Luconi architetti associati - Fotografía exterior
© Marcello Mariana

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura alpina es capaz de acomodar diferentes materiales o lenguajes arquitectónicos, a pesar de lo que se suele creer, pero al mismo tiempo la montaña es despiadada y exige siempre la máxima atención a la calidad porque no perdona las soluciones improvisadas que no responden con eficacia a su fortaleza. El proyecto consiste en la ampliación y terminación interior de una casa existente, cuya envolvente ya había sido reformada con anterioridad.

Casa Baita MV Madesimo / Luconi architetti associati - Fotografía interior
© Marcello Mariana
Casa Baita MV Madesimo / Luconi architetti associati - Imagen 33 de 36
Planta alta
Casa Baita MV Madesimo / Luconi architetti associati - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Marcello Mariana

Los cambios arquitectónicos exteriores se resuelven en la sustitución del revestimiento fijo de madera por un sistema de ventanas practicables que revelan, sólo durante los períodos de uso, nuevos ventanales en la entreplanta desde los que se puede disfrutar de sugerentes vistas del paisaje circundante. Es como si el edificio tomara dos formas, una más tradicional y mimética durante los períodos de inactividad, la otra más adecuada al uso residencial contemporáneo -distinto de los objetivos para los que nació- y por lo tanto ligero, iridiscente y transparente.

Casa Baita MV Madesimo / Luconi architetti associati - Fotografía exterior
© Marcello Mariana
Casa Baita MV Madesimo / Luconi architetti associati - Fotografía exterior
© Marcello Mariana

A los pies del edificio, en los frentes sur y norte, se encuentran dos modestos anexos que, por su posición y características arquitectónicas, permiten conservar la identidad del edificio principal. El proyecto juega con la ambivalencia de los dos niveles: el superior para la sala de estar es un espacio abierto abierto al paisaje y la nueva terraza de madera que cubre el anexo en el frente soleado; el nivel inferior, utilizado como área para dormir, proporciona espacios más íntimos y aberturas medidas.

Casa Baita MV Madesimo / Luconi architetti associati - Fotografía exterior, Madera
© Marcello Mariana

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Baita MV Madesimo / Luconi architetti associati" [Baita MV Madesimo House / Luconi architetti associati] 15 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976575/casa-baita-mv-madesimo-luconi-architetti-associati> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.