Casa de hormigón minimalista / NEBRAU

Casa de hormigón minimalista / NEBRAU - Imagen 2 de 41Casa de hormigón minimalista / NEBRAU - Imagen 3 de 41Casa de hormigón minimalista / NEBRAU - Imagen 4 de 41Casa de hormigón minimalista / NEBRAU - Imagen 5 de 41Casa de hormigón minimalista / NEBRAU - Más Imágenes+ 36

Aukštkiemiai, Lituania
  • Arquitectos: NEBRAU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  360
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BONALDO, Mutina, Atlas Concorde, Flos, TREKU
  • Arquitectos A Cargo: Laurynas Avyzius, Andrius Gabrys
  • Clientes: Remigijus Drakšas, Lina Drakšienė
  • Equipo Nebrau: Laurynas, Avyzius, Andrius Gabrys, Mantas Jankauskas
  • Paisaje: Artūras Poškus, Domas Timinskas
  • Arte En Vidrio: Ieva Žilytė
  • Fachada De Ladrillos: Wienerberger, Seamless Bricks: PAGUS ILUZO GRIJS ZWART
  • Ventanas: „Klaipėdos Doleta“, UAB
  • Puerta Interior Sin Marco: "Primus NV", UAB
  • Fachada De Hormigón: “Betonika”, UAB
  • Área: 3000 m2
  • Ciudad: Aukštkiemiai
  • Pais: Lituania
Más informaciónMenos información
Casa de hormigón minimalista / NEBRAU - Imagen 2 de 41
Cortesía de Laurynas Avyzius + Andrius Gabrys

La idea

Crear un carácter arquitectónico que sea claro, único, en armonía con el paisaje, que preserve y resalte el entorno natural y la naturaleza misma.

Integración al entorno

El lugar de la casa en el entorno: el terreno anguloso y cuadrado que inicia la hilera de casas enfatizada con un giro de pequeño volumen, mantiene la línea de la zona edificada.

Casa de hormigón minimalista / NEBRAU - Imagen 26 de 41
Cortesía de Laurynas Avyzius + Andrius Gabrys

La gestión y paisajismo de este terreno fue una solución delicada: se preservaron los árboles que ya estaban creciendo, se puso mucho énfasis en el paisaje natural – se mantuvieron los prados de flor existentes y se proyectaron otros nuevos – se prestó mucha atención al crecimiento gradual del terreno, que, en combinación con los montículos desarrollados, crea privacidad para el sitio. Se proyectaron cubiertas naturales e integradoras del entorno, como cubiertas de virutas de madera, piedra natural, cubiertas de granito de varios tipos y tamaños. Se proyectaron dos terrazas exteriores con una estrecha relación entre ellas y con el entorno interior y de patio de la propia casa.

La función

El edificio es cómodo de usar y funcional. Esto se logró gracias a la división de los espacios en cuatro zonas funcionales: zona de estar (cocina, comedor y habitación de invitados), zona de descanso-dormitorio (dormitorio más grande con el closet, dos dormitorios para niños con un baño y ducha), zona SPA (Jacuzzi y sala de ocio, sauna, baño y ducha), zona de garaje y lavaderos. Estas zonas están conectadas con un pasillo espacioso y un patio interior de tipo abierto.

Casa de hormigón minimalista / NEBRAU - Imagen 3 de 41
Cortesía de Laurynas Avyzius + Andrius Gabrys

La Arquitectura

El edificio por su volumen, proporciones y la selección de materiales tiene una buena integración en su entorno. La decoración escultórica de hormigón de aspecto sólido del edificio perfila el volumen del edificio en la primera perspectiva, y las líneas de sombra enfatizan el contraste entre los volúmenes y los materiales. Se pueden ver claras líneas horizontales de la fachada desde el lado de la calle principal, la intersección del SPA y las zonas de estar parece impresionante. Materiales de decoración de fachadas: losas de hormigón, bloques de clinker sin costura.

Casa de hormigón minimalista / NEBRAU - Imagen 23 de 41
Cortesía de Laurynas Avyzius + Andrius Gabrys
Casa de hormigón minimalista / NEBRAU - Imagen 31 de 41
Cortesía de Laurynas Avyzius + Andrius Gabrys

El interior

El interior fue creado como un ambiente cálido y acogedor. Se utilizaron materiales de decoración naturales y fiables como el hormigón para la decoración de la chimenea y el suelo de la cocina, la madera natural para el suelo de la mayor parte de las zonas restantes, las habitaciones de invitados, la cocina y las zonas de SPA, así como muebles de cocina, baldosas de piedra para el pasillo, espacio de SPA, unidades de saneamiento.

Casa de hormigón minimalista / NEBRAU - Imagen 19 de 41
Cortesía de Laurynas Avyzius + Andrius Gabrys

Los adornos lituanos tradicionales se utilizan para el interior. Las losas de hormigón utilizadas para la decoración de la chimenea tienen la impronta de los adornos de panal y significa la "red de la vida". El arte del vidrio recuerda los antiguos símbolos de las puertas de las casas lituanas con la interpretación de adornos en forma de diamante.

Casa de hormigón minimalista / NEBRAU - Imagen 28 de 41
Cortesía de Laurynas Avyzius + Andrius Gabrys

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de hormigón minimalista / NEBRAU" [Residential Minimalist Concrete House / NEBRAU] 15 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976750/casa-de-hormigon-minimalista-nebrau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.