Bankhotel / KUDIN architects

Bankhotel / KUDIN architects - Fotografía interior, Sala de estarBankhotel / KUDIN architects - Fotografía interior, Sala de estar, SillasBankhotel / KUDIN architects - Fotografía interior, Cocina, Madera, Sillas, EncimeraBankhotel / KUDIN architects - Fotografía interiorBankhotel / KUDIN architects - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: KUDIN architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrey Avdeenko
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BONALDO, Duravit, GIRA, Pedrali, Sovet, Luceplan, Alternotti, Arrmet, B&B Italia, Cielo, Delta Light, Desiree, EGE, Flou, Giorgetti, Kalmar, Modo Luce, Modular Lighting Instruments, Novacolor, Pacini Cappellini, +2
  • Arquitectos A Cargo: Viktor Kudin
  • Líder Del Equipo: Olga Riabova
  • Equipo Del Proyecto: Mykhailo Karnaukhov, Tetiana Kozlovska, Ludmila Kosik, Maryna Dovhanych
  • Ciudad: Lviv
  • Pais: Ucrania
Más informaciónMenos información
Bankhotel / KUDIN architects - Fotografía interior
© Andrey Avdeenko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. BANKHOTEL está ubicado en el histórico edificio reconstruido del antiguo Banco Austro-Húngaro. Dentro de nuestras soluciones de planificación está la idea de la preservación más completa posible de la autenticidad del edificio. Elementos valiosos han sido restaurados y combinados delicadamente con un diseño contemporáneo.

Bankhotel / KUDIN architects - Imagen 27 de 35
Planta aérea

En el vestíbulo con escalera de mármol, vidrieras y el suelo de baldosas, las fachadas se han conservado y restaurado. Uno de los problemas de planificación clave fue encontrar una manera de combinar las grandes escaleras del banco y las escaleras del área residencial en el primer piso. Esto solo fue posible mediante la inclusión del patio en la estructura de planificación, enterrándolo 1,85 metros en el suelo y cubriéndolo al nivel del primer piso.

Bankhotel / KUDIN architects - Fotografía interior
© Andrey Avdeenko

El techo auténtico del edificio fue destruido, por lo que para replicar su forma inicial, los arquitectos utilizaron copias de los planos originales que encontraron en los archivos. Fue posible construir tres pisos adicionales de habitaciones de hotel en el volumen del ático luego de su restauración y aumentar la cantidad total de habitaciones.

Bankhotel / KUDIN architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Andrey Avdeenko

En la estructura del hotel, se ubican las siguientes áreas públicas: en el primer piso, el restaurante Safe, en el séptimo piso, el bar de vinos Reserve con terraza, que ofrece una vista magnífica del centro histórico de la ciudad de Lviv; un spa, una sala de fitness, un salón de belleza y el art-bar nocturno Satirikon con entrada independiente desde la calle Lepkoho.

La ubicación de la sala de operaciones en la estructura del antiguo Banco se vio como la oportunidad de diseñar una sala de congresos de 300 asientos, que se puede convertir en 8 salas de conferencias separadas mediante tabiques deslizantes. Sobre la base de la antigua identidad bancaria del edificio, se crearon dos proyectos de arte: "Banknotes and Shahs" y "Coins". El primer proyecto muestra los billetes de banco de la República Popular de Ucrania impresos en grandes láminas de vidrio. "Coins" está asociado con las hermosas monedas de aniversario del Banco Nacional de Ucrania.

Bankhotel / KUDIN architects - Fotografía interior, Ladrillo
© Andrey Avdeenko

El concepto de los espacios públicos trata de restaurar elementos originales y articular el tema bancario. Se trata principalmente de los dos primeros pisos, donde se han conservado parcialmente los interiores originales. En otros locales, los interiores hablan el lenguaje del diseño contemporáneo. 80 interiores únicos para las 101 habitaciones tienen como objetivo la atmósfera artística de principios del siglo XX. Por eso se utilizaron las composiciones gráficas de artistas del Art Nouveau francés, como Serge Gladky y Edouard Benedictus, quienes trabajaron en una técnica de estampación a mano llamada pochoir.

Bankhotel / KUDIN architects - Fotografía interior, Cocina, Madera, Sillas, Encimera
© Andrey Avdeenko

Mientras trabajábamos en el proyecto, notamos que el yeso del techo astillado revelaba bóvedas de cañón de ladrillo sobre vigas de metal. En consecuencia, casi todos los techos desde el primer hasta el cuarto piso se limpiaron de yeso, se restauró el ladrillo. Desafortunadamente, la puerta de entrada auténtica no se conservó, por lo que no nos atrevimos a adivinar cómo era. En su lugar, utilizamos una puerta de vidrio, interpretándolo como aire, aunque acentuado con un vitral colgante que hace juego con los patrones utilizados para las habitaciones de invitados.

Bankhotel / KUDIN architects - Fotografía exterior
© Andrey Avdeenko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lviv, Lviv Oblast, Ukraine

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bankhotel / KUDIN architects" [Bankhotel / KUDIN architects] 19 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976757/bankhotel-kudin-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.