Restaurant Mansarda / Piuarch

Restaurant Mansarda / Piuarch - Imagen 2 de 12Restaurant Mansarda / Piuarch - Imagen 3 de 12Restaurant Mansarda / Piuarch - Imagen 4 de 12Restaurant Mansarda / Piuarch - Imagen 5 de 12Restaurant Mansarda / Piuarch - Más Imágenes+ 7

Saint Petersburg, Rusia
  • Arquitectos: Piuarch
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1050
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrea Martiradonna
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gervasoni, De La Espada, iGuzzini
Restaurant Mansarda / Piuarch - Imagen 2 de 12
© Andrea Martiradonna

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Todo está construido como un laberinto de canales, puentes, cúpulas y torres decoradas en una variedad de colores, jardines, plazas y monumentos ingeniosamente diseñados. No estamos en Venecia, ni en Amsterdam, sino en la camaleónica San Petersburgo, que cambió su nombre tres veces en menos de un siglo, de San Petersburgo a Petrogrado y Leningrado, solo para volver a su nombre histórico después de La caída del muro de Berlín. La llamada "revolución gastronómica rusa" se arraigó en el corazón de la "Segunda Capital" soviética, con chefs innovadores y locales poco convencionales que corren paralelos a las propuestas institucionales y brindan una alternativa dinámica donde el diseño es un elemento fundamental.

Restaurant Mansarda / Piuarch - Imagen 4 de 12
© Andrea Martiradonna

Ubicado en el último piso de la sede de Gazprom, el restaurante Mansarda es un símbolo de cambio, con sus más de 1.000 metros cuadrados de espacio abierto frente a la Catedral de San Isaac y realzado por una gran terraza panorámica con vista al centro histórico de la ciudad. El restaurante, como todo el complejo de oficinas de la colosal compañía de gas natural, fue diseñado por Piuarch como una interpretación de los rasgos distintivos de San Petersburgo: colores y reflejos que recuerdan su historia se asocian, sin embargo, con materiales y formas contemporáneos, creando una arquitectura con una fuerte identidad.

Restaurant Mansarda / Piuarch - Imagen 12 de 12
Planta restaurant

Es el tratamiento inusual de las superficies tanto de las fachadas como del interior del restaurante lo que define la dimensión estilística del diseño: el mobiliario es esencial y deja espacio para el techo, el suelo y las paredes, los verdaderos protagonistas de este espacio, junto con la vista de la ciudad y sus monumentos.

El techo tiene planos con diferentes pendientes y un diseño geométrico tridimensional, enfatizado por el uso de listones de roble gris espaciados a una distancia de 10 centímetros, lo que da la impresión de una superficie en constante movimiento. El suelo, también de roble gris, utiliza en cambio tarimas colocadas en dirección perpendicular al techo, creando un agradable efecto de contraste. Las paredes exteriores alternan superficies de vidrio con paneles rectangulares verticales en diferentes ángulos, rompiendo los reflejos de la luz.

Restaurant Mansarda / Piuarch - Imagen 3 de 12
© Andrea Martiradonna

Encerrados en estas superficies vibrantes, los muebles son absolutamente mínimos: el comedor tiene mesas cuadradas con tapas de nogal dispuestas en un diseño regular y combinadas con sillas tapizadas de madera, mientras que varias pantallas decorativas hechas con un marco negro lacado y una cascada de cucharas colgantes crean particiones decorativas inusuales.

Un bar en el centro del restaurante es un área más informal para tomar un cóctel o una copa de vino mientras se admira la cúpula de la Catedral de San Isaac. Espaciosa, contemporánea y sobre todo equilibrada, la Mansarda abraza la historia de la ciudad soviética mientras celebra el ímpetu de renovación y cambio, derribando los cánones tradicionales.

Restaurant Mansarda / Piuarch - Imagen 7 de 12
© Andrea Martiradonna

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:St Petersburg, Russia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurant Mansarda / Piuarch" [Mansarda Restaurant / Piuarch] 19 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976763/restaurant-mansarda-piuarch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.