Museo MAXXI celebra a las arquitectas en la exposición "Buenas Noticias: Mujeres en la Arquitectura"

Museo MAXXI celebra a las arquitectas en la exposición "Buenas Noticias: Mujeres en la Arquitectura" - Imagen 1 de 6
© Musacchio, Ianniello & Pasqualini cortesía de Fondazione MAXXI

El museo MAXXI celebra a las mujeres en la arquitectura con una nueva exposición, que documenta el rol que cumplen las arquitectas en la evolución del oficio durante el ultimo siglo. El equipo curatorial estuvo conformado por Pippo Ciorra, Elena Motisi, Elena Tinacci y Matilde Cassani a cargo del diseño de la exposición. Buenas Noticas. Mujeres en la Arquitectura presenta en cuatro secciones la historia de las mujeres en la arquitectura, junto al trabajo de practicantes contemporáneas y las voces de colectivos jóvenes, logrando contar las historia de mas de ochenta arquitectas.

Museo MAXXI celebra a las arquitectas en la exposición "Buenas Noticias: Mujeres en la Arquitectura" - Imagen 2 de 6Museo MAXXI celebra a las arquitectas en la exposición "Buenas Noticias: Mujeres en la Arquitectura" - Imagen 3 de 6Museo MAXXI celebra a las arquitectas en la exposición "Buenas Noticias: Mujeres en la Arquitectura" - Imagen 4 de 6Museo MAXXI celebra a las arquitectas en la exposición "Buenas Noticias: Mujeres en la Arquitectura" - Imagen 5 de 6Museo MAXXI celebra a las arquitectas en la exposición Buenas Noticias: Mujeres en la Arquitectura - Más Imágenes+ 1

Museo MAXXI celebra a las arquitectas en la exposición "Buenas Noticias: Mujeres en la Arquitectura" - Imagen 6 de 6
Valentina Vannicola, cortesía de MAXXI . Imagen Lucy Styles YAP Rome en MAXXI 2020, Home Sweet Home

La exhibición tiene como objetivo documentar "el cambio antropológico de la profesión de arquitecto desde el estereotipo del gran maestro del siglo veinte a la presencia creciente de mujeres, colectivos y estudios de parejas." Desde Signe Hornborg, la primera mujer graduada como arquitecta en 1890, a Norma Merrick Sklarek, la primera arquitecta afro americana, como también a Zaha Hadid, la primera mujer en recibir el premio Pritzker en 2004, la sección Historias de la exhibición reconoce a las mujeres mas influyentes en la historia de la arquitectura.

Museo MAXXI celebra a las arquitectas en la exposición "Buenas Noticias: Mujeres en la Arquitectura" - Imagen 3 de 6
Iwan Baar cortesía de DS + R . Imagen Diller Scofidio and Renfro Partners The Shed, New York, 2019

Por medio de dibujos, modelos e instalaciones, la sección Practica presenta el trabajo de 11 destacadas arquitectas contemporáneas: Elizabeth Diller, Dorte Mandrup, Mariam Kamara, Anupama Kundoo, Yvonne Farrel y Shelley McNamara, Lina Ghotmeh, Jeanne Gang, Kazuyo Sejima, Benedetta Tagliabue, Lu Wenyu y el colectivo multidisciplinario Assemble. Juntas, muestran la creciente presencia y marca de las mujeres en la arquitectura.

Una serie de entrevistas con académicas, curadoras y jóvenes diseñadoras conforman la sección Narraciones, mientras la sección Visión presenta cinco videos realizados por autores jóvenes del proyecto Future Architecture Platform, explorando la identidad de género y el espacio. Buenas Noticias. Mujeres en la Arquitectura se esta presentado en el Museo MAXXI hasta el 16 septiembre de 2022.

Museo MAXXI celebra a las arquitectas en la exposición "Buenas Noticias: Mujeres en la Arquitectura" - Imagen 4 de 6
Studio Gang . Imagen Studio Gang Gilder Center, New York

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Museo MAXXI celebra a las arquitectas en la exposición "Buenas Noticias: Mujeres en la Arquitectura"" [MAXXI Museum Celebrates Female Architects Through "Good News. Women in Architecture" Exhibition] 17 feb 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Contreras, Naomi) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976812/museo-maxxi-celebra-a-las-arquitectas-en-la-exposicion-buenas-noticias-mujeres-en-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.