Emil Garleanu / Ion Popusoi + Bogdan Preda

Emil Garleanu / Ion Popusoi + Bogdan Preda - Imagen 2 de 33Emil Garleanu / Ion Popusoi + Bogdan Preda - Imagen 3 de 33Emil Garleanu / Ion Popusoi + Bogdan Preda - Imagen 4 de 33Emil Garleanu / Ion Popusoi + Bogdan Preda - Imagen 5 de 33Emil Garleanu / Ion Popusoi + Bogdan Preda - Más Imágenes+ 28

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Radu Malasnicu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FARO Barcelona, DESIGNHEURE, Foscarini, Moooi, PREFA, RHEINZINK, Schüco, Scuecko, Vondom, ZUIVER
  • Gerente De Construcción: Tecton Trust, Brasov
  • Ingenieros: Mihai Stoica
  • Ciudad: Brașov
  • Pais: Rumania
Más informaciónMenos información
Emil Garleanu / Ion Popusoi + Bogdan Preda - Imagen 6 de 33
© Radu Malasnicu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para una mejor relación con la pendiente del terreno (26 grados), el edificio se retrae dinámicamente en escalones en cada nivel de manera asimétrica, ofreciendo a cada departamento una amplia terraza al frente. Desde el sitio, hay una vista panorámica de la ciudad vieja y las montañas detrás. El volumen se descompone a través de una serie de juntas horizontales y verticales, en relación con la topografía, el panorama y la orientación óptima, manteniendo el carácter unitario de la composición.

Emil Garleanu / Ion Popusoi + Bogdan Preda - Imagen 4 de 33
© Radu Malasnicu
Emil Garleanu / Ion Popusoi + Bogdan Preda - Imagen 30 de 33
Planos
Emil Garleanu / Ion Popusoi + Bogdan Preda - Imagen 5 de 33
© Radu Malasnicu

La fachada del horizonte de la ciudad está completamente acristalada, mientras que las fachadas laterales y traseras cortan fragmentos del paisaje. La base del edificio, contiene espacio técnico y estacionamiento, permaneciendo opaca en contraste con volúmenes más altos, grandes pantallas orientadas a la ciudad. Los pisos 1 y 2 comprenden dos departamentos por nivel con acceso principal desde el nivel más bajo. Los niveles superiores albergan dos departamentos dúplex con acceso independiente en el lado opuesto.

Emil Garleanu / Ion Popusoi + Bogdan Preda - Imagen 2 de 33
© Radu Malasnicu

Los espacios interiores son fluidos, interconectados, inundados de luz y totalmente abiertos a la vista del valle. El interior ofrece una continuación del espacio a lo largo de todo el edificio desde el jardín superior hasta la terraza delantera, de esta manera los barrios inmediatos o lejanos, se incluyen en la vida cotidiana. Los acabados de madera cruzan la mampara de cristal para potenciar esta continuidad.

Emil Garleanu / Ion Popusoi + Bogdan Preda - Imagen 22 de 33
© Radu Malasnicu
Emil Garleanu / Ion Popusoi + Bogdan Preda - Imagen 32 de 33
Axonométrica 1
Emil Garleanu / Ion Popusoi + Bogdan Preda - Imagen 7 de 33
© Radu Malasnicu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Emil Garleanu / Ion Popusoi + Bogdan Preda" [Emil Garleanu / Ion Popusoi + Bogdan Preda] 25 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977143/emil-garleanu-ion-popusoi-plus-bogdan-preda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.