La casa de baño / Handegård Arkitektur

La casa de baño / Handegård Arkitektur - Fotografía exterior, Madera, Borde costero
© Carlos Rollan

La casa de baño / Handegård Arkitektur - Fotografía interiorLa casa de baño / Handegård Arkitektur - Fotografía exterior, Borde costeroLa casa de baño / Handegård Arkitektur - Fotografía exteriorLa casa de baño / Handegård Arkitektur - Fotografía interiorLa casa de baño / Handegård Arkitektur - Más Imágenes+ 22

Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa de baño Noruega. Tradición con un toque moderno. La casa de baño parece un pequeño cobertizo para barcas tradicional noruego, con el revestimiento pintado de rojo y techos de hojalata que descansa sobre dos columnas de granito, sobre el mar. Ésta es la primera impresión, especialmente cuando se viene desde la calle trasera, donde la casa parece modesta y cerrada. A su vez, como se camufla bien en la diversidad cultural e histórica de su entorno, da una pista sobre toque moderno. Si te fijas más de cerca, verás que varias de las tablas del revestimiento están inclinadas, cerrando la caseta por detrás y abriéndola por delante. Cuando entras, experimentas el propósito del proyecto: estás protegido al mismo tiempo que tienes una vista al mar.

La casa de baño / Handegård Arkitektur - Fotografía interior
© Carlos Rollan
La casa de baño / Handegård Arkitektur - Fotografía interior
© Carlos Rollan

El edificio está diseñado pensando en encajar en el entorno y al mismo tiempo tener una expresión de diseño moderno. Esto se logra trabajando con el edificio como un volumen con escasos detalles en lugar de superficies planas como el techo y las paredes. Los materiales se tratan con el mismo color para reforzar la experiencia del volumen.

La casa de baño / Handegård Arkitektur - Fotografía exterior, Borde costero
© Carlos Rollan
La casa de baño / Handegård Arkitektur - Imagen 26 de 27
Planta
La casa de baño / Handegård Arkitektur - Fotografía exterior
© Carlos Rollan

Los materiales consisten en suelos y techos de madera maciza y un baño al fondo con paredes de madera también maciza, que soportan la construcción. En la sala principal, se ha eliminado el entramado tradicional y se ha sustituido por un revestimiento de madera más grueso con un ángulo de 45° que sostiene la cubierta. En cada panel de madera se han montado paneles de acrílico transparente. las puertas se fabrican de la misma manera, con y sin paneles acrílicos. La casa de baño descansa sobre una estructura de acero galvanizado que se apoya sobre dos columnas de granito y un zócalo de hormigón en la parte trasera.

La casa de baño / Handegård Arkitektur - Fotografía exterior
© Carlos Rollan
La casa de baño / Handegård Arkitektur - Imagen 27 de 27
Sección
La casa de baño / Handegård Arkitektur - Fotografía exterior, Borde costero
© Carlos Rollan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La casa de baño / Handegård Arkitektur" [The Bathhouse / Handegård Arkitektur] 01 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977447/la-casa-de-bano-handegard-arkitektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.