Sede de Symbiosis y Fastweb / Antonio Citterio Patricia Viel

Sede de Symbiosis y Fastweb / Antonio Citterio Patricia Viel - Imagen 2 de 12Sede de Symbiosis y Fastweb / Antonio Citterio Patricia Viel - Imagen 3 de 12Sede de Symbiosis y Fastweb / Antonio Citterio Patricia Viel - Imagen 4 de 12Sede de Symbiosis y Fastweb / Antonio Citterio Patricia Viel - Imagen 5 de 12Sede de Symbiosis y Fastweb / Antonio Citterio Patricia Viel - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Antonio Citterio Patricia Viel
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  146500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leo Torri
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cotto d'Este, AGC, BAUX, GammaStone, Geoplast, Listone Giordano, Schüco
  • Paisajismo Plaza Adriano Olivetti: Carlo Masera
  • Director De Proyecto Arquitectura: Mauro Novazzi
  • Arquitecta A Cargo Diseño De Interiores: Francesca Carlino
  • Contratista: Greenway Costruzioni
  • Ingeniería Estructural: Milano Engineering
  • Ingeniería Mep: Studio Planning
  • Ingeniería De Fachada: Faces Engineering
  • Cliente: Beni Stabili S.p.A. Siiq
  • Ciudad: Milan
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Sede de Symbiosis y Fastweb / Antonio Citterio Patricia Viel - Imagen 3 de 12
© Leo Torri

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La plaza Adriano Olivetti, en el corazón del nuevo centro empresarial Symbiosis, se abrió al público poco antes de la finalización de la sede de oficinas de 21.500 metros cuadros ocupada por la empresa italiana de telecomunicaciones Fastweb.

La plaza pública está dedicada al industrial e ingeniero italiano Adriano Olivetti, quien abogó por la reinversión de las ganancias en beneficio de la comunidad, una idea que hace eco del objetivo del plan maestro de revitalizar una antigua zona industrial de Milán.

Con el diseño paisajístico de Carlo Masera para la plaza y la fachada de vidrio del primer edificio, el estudio de arquitectura italiano ACPV inserta una adición radiante a la cadena de extensas transformaciones urbanas del sur de Milán junto con la Fondazione Prada y el nuevo campus de la Università Bocconi.

Sede de Symbiosis y Fastweb / Antonio Citterio Patricia Viel - Imagen 5 de 12
© Leo Torri

Symbiosis reimagina un fragmento de Milán y devuelve un espacio público con gran habitabilidad y las más altas cualidades a la ciudad y sus habitantes. Los desarrollos siguientes para Symbiosis, brindará espacio para nuevas actividades comerciales a gran escala en el área.

Más allá de sus detalles arquitectónicos, la naturaleza del proyecto urbano se expresa en los elementos fluidos, continuos y fuertemente integrados de los edificios y los espacios públicos. El diseño de la plaza de 13.000 metros cuadrados que bordea la Fondazione Prada alterna condiciones ambientales de bosques y jardines a superficies de agua.

Sede de Symbiosis y Fastweb / Antonio Citterio Patricia Viel - Imagen 10 de 12
Planta baja

Esta formulación tuvo un profundo efecto en el proyecto de la nueva sede de Fastweb, que se convertirá en la ubicación principal de la empresa en Milán. El complejo de oficinas se asienta en el parque empresarial con su peculiar identidad y establece un conjunto único de relaciones con su contexto y el paisaje urbano que lo rodea. Al igual que otros edificios en el distrito de negocios, el proyecto de Fastweb refuerza los lazos entre el trabajo y la ciudad, entre el papel de una gran empresa y las energías que su comunidad puede infundir en el medio ambiente.

Sede de Symbiosis y Fastweb / Antonio Citterio Patricia Viel - Imagen 7 de 12
© Leo Torri

La calidad de estos edificios se expresa en sus relaciones con el suelo, las plantas bajas y los espacios semipúblicos. La presencia de la plaza y los cimientos, enfatizada nuevamente por las superficies de vidrio reflectante de la fachada del edificio de oficinas, son elementos definitorios de gran carácter que dejan una huella en toda el área del plan maestro. El próximo desarrollo de los próximos fragmentos del plan maestro de Symbiosis solo completará la construcción de esta pieza del futuro de Milán.

Sede de Symbiosis y Fastweb / Antonio Citterio Patricia Viel - Imagen 6 de 12
© Leo Torri

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Milan, Metropolitan City of Milan, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede de Symbiosis y Fastweb / Antonio Citterio Patricia Viel" [Symbiosis Masterplan and Fastweb Headquarters / Antonio Citterio Patricia Viel] 27 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977506/sede-de-symbiosis-y-fastweb-antonio-citterio-patricia-viel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.