Casa Atelier / Mezzo Atelier

Casa Atelier / Mezzo Atelier - Fotografía interior, Estanterías, SillasCasa Atelier / Mezzo Atelier - Fotografía interior, Sala de estarCasa Atelier / Mezzo Atelier - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCasa Atelier / Mezzo Atelier - Fotografía interiorCasa Atelier / Mezzo Atelier - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Mezzo Atelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Hatria, Mutina, AutoDesk, Bosch, CFB, CRZ, DANESI, EDILNOVA, HOME RESTYLERS, Hoppe, Ideal Standard, Irsap, LICATA+GREUTOL, Leca, Mapei, O/M Light - Osvaldo Matos, Philips, Pozzi Ginori, Schüco, +3
  • Arquitectos A Cargo: Joana Garcia de Oliveira, Giacomo Mezzadri
  • Ciudad: Plasencia
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Casa Atelier / Mezzo Atelier - Fotografía interior, Cocina
Cortesia de Mezzo Atelier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto, ubicado en el campo de Piacenza, en el norte de Italia, es una adaptación de un antiguo gallinero industrial en un espacio de vida y trabajo flexible que podría transformarse fácilmente en el futuro de acuerdo con las necesidades de los propietarios.

Casa Atelier / Mezzo Atelier - Fotografía interior, Estanterías, Sillas
Cortesia de Mezzo Atelier
Casa Atelier / Mezzo Atelier - Imagen 15 de 17
Cortes
Casa Atelier / Mezzo Atelier - Fotografía interior, Cocina, Encimera
Cortesia de Mezzo Atelier

Los dos espacios vacíos, con 110 metros cuadrados cada uno, son solo una parte del largo edificio que ahora contiene varias funciones, desde viviendas hasta almacenes. Uno de los espacios se deja prácticamente vacío para albergar el taller de la oficina, mientras que el otro une la zona de trabajo con la vivienda. Los espacios se distribuyen a lo largo de un cubo central que alberga las áreas de servicio y la escalera, de la que parten puertas correderas que abren o cierran las distintas partes del programa. La zona central, con menor altura, alberga el nivel superior con 2 dormitorios y baño.

Casa Atelier / Mezzo Atelier - Fotografía interior, Sala de estar
Cortesia de Mezzo Atelier

El espacio de entrada y oficina, con techo alto, mira a una fachada interior que hace la separación entre las áreas de trabajo y de estar. Mientras están abiertas, las puertas correderas de madera las convierten en una gran sala continua. Se retira una parte de la cubierta existente para dar lugar a un patio que aporta luz y aire campestre a los espacios interiores, y genera vistas cruzadas entre estancias.

Casa Atelier / Mezzo Atelier - Fotografía interior
Cortesia de Mezzo Atelier

El carácter industrial del edificio se mantiene y refuerza con la estructura de acero para el bloque medio y también con soluciones de bajo costo como los nuevos acabados de las paredes y el piso de concreto. Los muebles y las puertas de madera aportan calidez a los interiores.

Casa Atelier / Mezzo Atelier - Fotografía interior
Cortesia de Mezzo Atelier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Atelier / Mezzo Atelier" [Casa Atelier / Mezzo Atelier] 27 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977512/casa-atelier-mezzo-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.