Oficinas Sauvage tv / Cosy Barcelona

Oficinas Sauvage tv / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Mesas, Sillas, VentanasOficinas Sauvage tv / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación VigasOficinas Sauvage tv / Cosy Barcelona - Fotografía interior, VentanasOficinas Sauvage tv / Cosy Barcelona - Fotografía interiorOficinas Sauvage tv / Cosy Barcelona - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Cosy Barcelona
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Salva Lopez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Louis Poulsen, VitrA
Oficinas Sauvage tv / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Salva Lopez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sauvage Tv es una de las empresas audiovisuales más creativas del momento y se halla en plena expansión. Por ello, a la hora de buscar un nuevo espacio para sus oficinas, tuvieron muy claros los requisitos que debía cumplir. El primero de ellos es puramente funcional. Debía ser un espacio de grandes dimensiones en el que pudiesen alojar un vasto coworking, además de disponer de diferentes zonas cerradas para las grabaciones. Este amplio espacio debía tener además un carácter único para poder transmitir la fuerte personalidad de la firma. 

Oficinas Sauvage tv / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Salva Lopez
Oficinas Sauvage tv / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Madera, Bancas
© Salva Lopez

La actual pandemia ha cambiado mucho nuestra forma de trabajar y de relacionarnos y, como no, también ha dejado su marca en nuevos proyectos de interiorismo, cuyos planteamientos cumplen desde el primer momento con las medidas de seguridad sanitarias que parece que han llegado para quedarse. Los lugares abiertos, bien ventilados, con flujos de personal definidos y salas espaciosas son ya un requisito más para muchas empresas y un reto para los proyectos de interiorismo. 

Oficinas Sauvage tv / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Salva Lopez
Oficinas Sauvage tv / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, Vidrio, Fijación Vigas
© Salva Lopez

Can Illa, antiguo recinto industrial del siglo pasado que ocupa la totalidad de una manzana en el distrito 22@ de Barcelona, cumplía con estas premisas y aportaba otras cualidades de gran valor que han sido potenciadas por el diseño y la reforma que se llevó a cabo.

Oficinas Sauvage tv / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Sillas
© Salva Lopez

Este gran hangar de unos 650m2 son hoy unas oficinas en las que reina la creatividad, pero también la luz natural.  Toda la longitud del edificio goza de magnífica iluminación gracias a amplias ventanas. Con esto, no solo se logra un enorme ahorro energético, sino que también se consigue aumentar el bienestar de los trabajadores. Un ejemplo de ello son las tardes, momentos en los que se disfruta de una tonalidad cálida y especial que inunda todo el espacio. 

Oficinas Sauvage tv / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
© Salva Lopez

Así, a pesar de que se ha mantenido el impacto visual que implica la magnitud de la nave vacía y se ha dejado a la vista la secuencia de cerchas de la cubierta de principio a final, los grandes ventanales aportan calidez, que contrarresta el gran peso de los otros grandes elementos. 

Oficinas Sauvage tv / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Puerta
© Salva Lopez

La inspiración del proyecto de interiorismo ha sido las calles de la ciudad de Barcelona y su idiosincrasia. Un inmenso grafiti representa todo ello en el interior de las oficinas. El cromatismo es un aspecto fundamental del proyecto, logrando contraponer el brutalismo industrial del hormigón y acero con colores primarios impactantes con un resultado perfectamente equilibrado. Los mismos colores que luego se han utilizado para el mobiliario principal para ganar en armonía.

Oficinas Sauvage tv / Cosy Barcelona - Imagen 20 de 22
Planta
Oficinas Sauvage tv / Cosy Barcelona - Imagen 22 de 22
Detalle

Otro elemento que nos traslada directamente a una calle llena de vida, es su pasillo central, que recorre casi por completo el eje longitudinal. Desde allí no solo se accede a los diferentes puestos de trabajo, también se ha adecuado el espacio para que sirva como meeting point. Bancos y jardineras, totalmente inspirados en el mobiliario urbano, cumplen esta función a la perfección. 

Oficinas Sauvage tv / Cosy Barcelona - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Salva Lopez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Institut Municipal d'Urbanisme, C/ de Bolívia, 105, 08018 Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Sauvage tv / Cosy Barcelona" 05 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977566/oficinas-sauvage-tv-cosy-barcelona> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.