Concurso Internacional de Ideas para la Urbanización del Tramo Central del Plan Málaga Litoral

El Excmo. Ayuntamiento de Málaga, en su búsqueda de una transformación integral del litoral de la zona centro de la ciudad a través del Plan Málaga Litoral, busca una respuesta vanguardista, sostenible y de calidad a más de 70.000m2 de espacio público resultante de la construcción de un túnel para eliminar el tráfico en superficie.

Los principales objetivos del concurso son:

  • Integrar el Parque de Málaga con el Palmeral de las Sorpresas, a través del Paseo de los Curas, creando un nuevo “parque” que funcione de forma unitaria.
  • Nueva Plaza de la Marina.
  • Potenciar los itinerarios peatonales entre el Centro Histórico y el Puerto.

La sostenibilidad, la eficiencia energética y el aprovechamiento de los recursos son bases fundamentales del concurso, así como la creación de nuevos espacios de actividad de manera que generen un espacio público accesible, innovador e integrador.

El concurso se dividirá en 2 fases:

  • En la primera fase se seleccionarán 6 equipos finalistas. Esta elección se realizará de una manera objetiva en base a su experiencia profesional en proyectos similares (65 puntos), el reconocimiento a su valia profesional mediante premios (25 puntos) y su experiencia en la aplicación de metodología BIM (10 puntos).
  • En la segunda fase, los 6 equipos finalistas recibirán un premio de 30.000 euros en concepto de gastos por la realización de una propuesta técnica que de solución a los requisitos marcados en las bases. Las 6 propuestas bajo lema serán analizadas por parte de un jurado experto que proclamará un vencedor. El vencedor será adjudicatario de un contrato por valor de 270.000€ para el desarrollo de su propuesta a nivel de anteproyecto.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Internacional de Ideas para la Urbanización del Tramo Central del Plan Málaga Litoral" 01 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977741/concurso-internacional-de-ideas-para-la-urbanizacion-del-tramo-central-del-plan-malaga-litoral> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.