Residencia de estudiantes Grand Morillon / Kengo Kuma & Associates

Residencia de estudiantes Grand Morillon / Kengo Kuma & Associates - Fotografía exterior, FachadaResidencia de estudiantes Grand Morillon / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, Escaleras, FachadaResidencia de estudiantes Grand Morillon / Kengo Kuma & Associates - Fotografía exterior, FachadaResidencia de estudiantes Grand Morillon / Kengo Kuma & Associates - Fotografía exteriorResidencia de estudiantes Grand Morillon / Kengo Kuma & Associates - Más Imágenes+ 14

  • Design Lead: Javier Villar (Partner in charge), Aris Kafantaris (Project Manager), Nicola Maniero, Mate Meszaros, David Minton, Jennifer Chifan
  • Project Management: Pierre Guth
  • Local Architects: Eric Mathez (Partner), David Minguet (Project Manager), Csilla Bajnok, Soufiane Moukarrab
  • Client: IHEID The Graduate Institute
  • Structure: David Martin (Partner)
  • Lighting Design: Gerardo Olvera (Partner), Joe Riley
  • Landscape Design: Marti Franch Batllori (Partner)
  • Líder De Diseño: Kengo Kuma & Associates
  • Arquitectos Locales: CCHE
  • Paisajismo: EMF
  • Diseño De Iluminación: Light IQ
  • Constructor: Complex Bau
  • Electricidad: Scherler SA, SRG Engineering
  • Ciudad: Genève
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Residencia de estudiantes Grand Morillon / Kengo Kuma & Associates - Fotografía exterior, Fachada
© Erieta Attali

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de la Residencia Grand Morillon, que acogerá a los futuros estudiantes del Instituto Universitario de Estudios Internacionales y del Desarrollo - IHEID, propone dos edificios conectados por una pasarela compuesta por viviendas para estudiantes internacionales con servicios que suman 670 camas, así como un conjunto de zonas comunes y actividades. Una pasarela gradual recortada en la fachada une los edificios de abajo a arriba. Un verdadero punto de encuentro para los ocupantes, esta pasarela en tonos madera contrasta con la fachada totalmente revestida de aluminio y cristal. A lo largo del recorrido, hay una tienda, salas de trabajo, auditorio, restaurante, gimnasio y sala de descanso.

Residencia de estudiantes Grand Morillon / Kengo Kuma & Associates - Fotografía exterior, Fachada
© Erieta Attali
Residencia de estudiantes Grand Morillon / Kengo Kuma & Associates - Imagen 16 de 19
Planta baja
Residencia de estudiantes Grand Morillon / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, Escaleras, Fachada
© Erieta Attali
Residencia de estudiantes Grand Morillon / Kengo Kuma & Associates - Imagen 17 de 19
Planta tercer piso
Residencia de estudiantes Grand Morillon / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, Escaleras
© Erieta Attali

Unas persianas correderas de 3,6 m componen la fachada metálica del complejo y permiten regular la luminosidad y la privacidad de los espacios habitables. Según la hora del día y las actividades de los estudiantes, la fachada sufre un cambio visual con las persianas abiertas, semiabiertas o cerradas. Los espacios interiores utilizan la calidez de la madera en contraste con los colores gris y blanco. Integradas en las zonas públicas, las cerca de 630 residencias de estudiantes son un modelo reducido del concepto arquitectónico.

Residencia de estudiantes Grand Morillon / Kengo Kuma & Associates - Fotografía exterior, Fachada
© Erieta Attali
Residencia de estudiantes Grand Morillon / Kengo Kuma & Associates - Imagen 19 de 19
Sección
Residencia de estudiantes Grand Morillon / Kengo Kuma & Associates - Fotografía exterior, Fachada
© Adrien Barakat

Con una marcada inspiración japonesa, estos apartamentos de fácil habitabilidad están totalmente equipados en tonos de madera y blanco. Cada detalle está pensado para ser sostenible y optimizar el espacio, como el banco instalado a los pies de las ventanas, que sirve de asiento para la mesa de comedor, de sofá relajante, de caja de almacenamiento y de soporte para abrir y cerrar las ventanas y las persianas gigantes.

Residencia de estudiantes Grand Morillon / Kengo Kuma & Associates - Fotografía exterior
© Adrien Barakat

Las habitaciones. Los diferentes tipos de alojamiento están diseñados para evolucionar en función de las necesidades del Instituto. La unidad básica es el "estudio" y está pensada para los estudiantes que aprecian un estilo de vida comunitario, por lo que funciona junto con las cocinas compartidas, situadas estratégicamente para agrupar de quince a veinte estudios. El "estudio plus" está equipado con una cocina privada y ofrece una ventaja a los usuarios que buscan más autonomía. El "apartamento para parejas" combina dos módulos, es accesible para personas con movilidad reducida y dispone de un espacio de vida separado de la zona de descanso.

Por último, los "apartamentos de dos y tres habitaciones" se dirigen más a las familias y también pueden ser ocupados por estudiantes que comparten un espacio vital común. Todos los apartamentos están diseñados y dispuestos para optimizar al máximo el espacio disponible. Por último, estas unidades están equipadas con un banco contra la fachada para que sirva de espacio de relación entre el interior y el exterior, al tiempo que integran los armarios.

Identidad visual y señalización. El departamento de diseño recibió el encargo de crear la identidad visual y la señalización de este proyecto inusual. El objetivo era dar una respuesta respetuosa e integrada al lugar, garantizando al mismo tiempo las necesidades de sus usuarios de forma cualitativa y anticipada. El sistema propuesto se basó en nuestro apoyo al propietario del proyecto en la definición de todas las denominaciones necesarias para el buen funcionamiento del sitio y su comprensión: surge de nuestros descubrimientos y nuestra predisposición, con el objetivo de simplificar al máximo la red de información.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rue Michelle Nicod 8, 1202 Genève, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia de estudiantes Grand Morillon / Kengo Kuma & Associates" [Grand Morillon Student Residence / Kengo Kuma & Associates] 09 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977894/residencia-de-estudiantes-grand-morillon-kengo-kuma-and-associates-plus-cche> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.