Coconut Club & Park Cambodia / T3 ARCHITECTS

Coconut Club & Park Cambodia / T3 ARCHITECTS

Coconut Club & Park Cambodia / T3 ARCHITECTS - Fotografía exteriorCoconut Club & Park Cambodia / T3 ARCHITECTS - Fotografía interior, Cierros, FachadaCoconut Club & Park Cambodia / T3 ARCHITECTS - Fotografía interior, Comedor, SillasCoconut Club & Park Cambodia / T3 ARCHITECTS - Fotografía exteriorCoconut Club & Park Cambodia / T3 ARCHITECTS - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: T3 ARCHITECTS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1920
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bruce Vincentiis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  COTTO, Haffele, K-Cement, SCG
  • Arquitectos A Cargo: Charles Gallavardin, Tereza Gallavardin, Dominique Desmet
  • Arquitecto: Rafael Lira
  • Diseño De Interior: Huy Nguyen
  • Ciudad: Phnom Penh
  • Pais: Camboya
Más informaciónMenos información
Coconut Club & Park Cambodia / T3 ARCHITECTS - Fotografía exterior
© Bruce Vincentiis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. T3 Architects diseñó el Plan Maestro del Parque Recreativo Coconut Club, situado en Phnom Penh, dedicado a niños, adolescentes y familias. T3 también diseñó el edificio principal proponiendo diferentes actividades en torno a la hospitalidad, el entretenimiento y el bienestar: restaurante orgánico, bar con vistas al río, spa, club infantil, zona de eventos. Alrededor del edificio, la idea es crear actividades al aire libre, como un recorrido en bicicleta, una zona de juegos acuáticos, toboganes entre plantas tropicales y una torre de observación.

Coconut Club & Park Cambodia / T3 ARCHITECTS - Fotografía interior, Sillas
© Bruce Vincentiis
Coconut Club & Park Cambodia / T3 ARCHITECTS - Imagen 11 de 13
Planta - Terreno
Coconut Club & Park Cambodia / T3 ARCHITECTS - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Bruce Vincentiis

El diseño de T3 sigue los principios bioclimáticos para evitar el uso del aire acondicionado (excepto en algunas zonas específicas como el spa y la sala de reuniones) con un edificio situado entre la orilla del río y un exuberante jardín tropical, lo que aumenta la ventilación cruzada natural. Las protecciones solares de bambú y los voladizos se han hecho a medida para optimizar el control de la luz natural y evitar el sobrecalentamiento, tanto para mejorar el confort de los clientes como para reducir el consumo de energía.

Coconut Club & Park Cambodia / T3 ARCHITECTS - Fotografía interior, Cierros, Fachada
© Bruce Vincentiis
Coconut Club & Park Cambodia / T3 ARCHITECTS - Imagen 13 de 13
Corte
Coconut Club & Park Cambodia / T3 ARCHITECTS - Fotografía exterior, Fachada
© Bruce Vincentiis

Este edificio es también un bonito manifiesto de una arquitectura biofílica inteligente, que trae la naturaleza alrededor y dentro del edificio, pero sin aumentar la carga de la estructura (para evitar sobrecostes), ya que la mayoría de las plantas y árboles crecen directamente en el suelo natural alrededor del edificio. El mantenimiento es sencillo y las plantas pueden desarrollarse fácilmente sin necesidad de un sofisticado sistema de riego; las soluciones de baja tecnología suelen ser las mejores a largo plazo. La planta utilizada para crear una "cortina natural" es Veronia Eliptica. Crea una fachada verde y aporta sombra y protección solar, y crece rápidamente con un mantenimiento muy limitado (casi sin necesidad de riego en clima tropical).

Coconut Club & Park Cambodia / T3 ARCHITECTS - Fotografía exterior
© Bruce Vincentiis
Coconut Club & Park Cambodia / T3 ARCHITECTS - Fotografía interior, Fijación Vigas, Sillas
© Bruce Vincentiis

La estructura principal del edificio es de hormigón sin ningún acabado específico, con la intención principal de mantener la estructura en una perspectiva a largo plazo, para conseguir una huella de carbono razonable. T3 diseñó unos falsos techos realizados en paneles de bambú que aportan calidez y un toque tropical y también permiten ocultar una parte de los cables eléctricos. Los ventiladores de techo añaden algo de confort en caso de que no haya viento para garantizar siempre un confort térmico decente para los clientes en cualquier estación o momento del día. Coconut Club ya es un lugar famoso en Phnom Penh para relajarse, especialmente para disfrutar de la puesta de sol y la brisa del río.

Coconut Club & Park Cambodia / T3 ARCHITECTS - Fotografía exterior
© Bruce Vincentiis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Phnom Penh, Camboya

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Coconut Club & Park Cambodia / T3 ARCHITECTS" [Coconut Club & Park Cambodia / T3 ARCHITECTS] 20 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978386/coconut-club-and-park-cambodia-t3-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.