Restaurante kOi / box: arquitectos

Restaurante kOi / box: arquitectos - Fotografía interiorRestaurante kOi / box: arquitectos - Fotografía interior, Sala de estarRestaurante kOi / box: arquitectos - Fotografía interior, Comedor, SillasRestaurante kOi / box: arquitectos - Fotografía interiorRestaurante kOi / box: arquitectos - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: box: arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ivo Tavares Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Pedrali, Axolight, BLASTATION, BLÅ STATION, Buster + Punch, Trend Group
  • Equipo De Proyecto: Barbara Morgado, Oscar Catarino, Fabiana Velho Cabral
  • Cliente: Azoris Hotéis, S.A.
  • Ciudad: Ponta Delgada
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Restaurante kOi / box: arquitectos - Fotografía interior
© Ivo Tavares Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Insertado en una unidad hotelera, en Ponta Delgada, el restaurante abierto desde 2004, ya presentaba cierta necesidad de revitalización, a pesar de la relación predominante con el patio central del hotel, caracterizado por su jardín de fuerte inspiración oriental y su espejo de agua habitado por carpas [KOI].

Restaurante kOi / box: arquitectos - Fotografía interior, Comedor
© Ivo Tavares Studio

Será la fuerte relación de este espacio con el citado jardín, la que se presenta como idea generadora del proyecto, trayendo el jardín al interior del restaurante, implicando una permeabilidad total de los espacios, interior y exterior, enfatizando la amplitud y luminosidad que definen el espacio.

Restaurante kOi / box: arquitectos - Fotografía interior
© Ivo Tavares Studio
Restaurante kOi / box: arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar
© Ivo Tavares Studio

El restaurante se caracteriza como un jardín interior, parte integrante del exterior, reflejando el mismo simbolismo y equilibrio, con la presencia de la vegetación que discurre por los techos, en consonancia con los distintos momentos de iluminación artificial con efecto escénico, y paneles acústicos que, además de su función principal, asumen la forma de una carpa: símbolo de prosperidad, longevidad y fertilidad.

Restaurante kOi / box: arquitectos - Fotografía interior
© Ivo Tavares Studio

A pesar de la visión general general de la sala, se definen varias áreas de comedor, caracterizadas por mesas tradicionales y en áreas de estar más acogedoras, para permitir diferentes formas de recibir, de modo que el espacio pueda adaptarse a los distintos horarios de comidas del día.

La elección del uso de los materiales se basó en su nobleza y resistencia, para garantizar un fácil mantenimiento sin perjuicio del confort.

Restaurante kOi / box: arquitectos - Fachada
© Ivo Tavares Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Distrito de Ponta Delgada, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante kOi / box: arquitectos" [Restaurante kOi / box: arquitectos] 17 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978548/restaurante-koi-box-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.