Escuela primaria Lebbeke / Compagnie O Architects

Escuela primaria Lebbeke / Compagnie O Architects - Fotografía exterior, FachadaEscuela primaria Lebbeke / Compagnie O Architects - Fotografía interior, ConcretoEscuela primaria Lebbeke / Compagnie O Architects - Fotografía exterior, Concreto, PilaresEscuela primaria Lebbeke / Compagnie O Architects - Fotografía exterior, LadrilloEscuela primaria Lebbeke / Compagnie O Architects - Más Imágenes+ 10

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tim Van De Velde
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Foster, Artigo, Koramic, Reynaers Aluminium
  • Arquitectos A Cargo: Joke Vermeulen & Francis Catteeuw
  • Estabilidad Del Estudio: Util Struktuurstudies CVBA
  • Técnicas Del Estudio: Abetec NV
  • Cliente: AG Real Estate
  • Contratistas: TV Jan de Nul Group en Van Laere
  • Ciudad: Lebbeke
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Escuela primaria Lebbeke / Compagnie O Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Tim Van De Velde

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Lebbeke nos desafiamos a nosotros mismos a crear una tipología que tenga el potencial de crecer y seguir el entorno escolar cambiante. Un edificio con "un corazón".

Estructura inteligente. Este diseño parte de una estructura inteligente que permite un relleno flexible. Su tamaño de cuadrícula se adapta y responde al sitio y al programa. El corazón -que es el espacio abierto- se encuentra en medio del edificio. El atrio, con una luz de más de 20 metros entre las columnas, une los espacios circundantes. Una rejilla de acero lo encierra con otro ritmo y densidad. La estructura se vuelve más densa (6 x 8 metros) para crear un marco para un conjunto de aulas. Junto al lado de la calle, la rejilla es más suelta para facilitar otras funciones. La ubicación de estos resultados en una zona de amortiguamiento entre el pueblo y la comunidad escolar.

Escuela primaria Lebbeke / Compagnie O Architects - Fotografía exterior, Ladrillo
© Tim Van De Velde
Escuela primaria Lebbeke / Compagnie O Architects - Fotografía exterior, Concreto
© Tim Van De Velde

Aulas alrededor de un atrio. El uso del gran atrio es doble: por un lado es un gimnasio, por el otro espacio sirve como comedor. El atrio se puede dividir en dos zonas mediante un tabique móvil. Después de horas se convierte en un lugar para diversas actividades infantiles.

Escuela primaria Lebbeke / Compagnie O Architects - Fotografía interior, Concreto
© Tim Van De Velde
Escuela primaria Lebbeke / Compagnie O Architects - Imagen 15 de 15
Corte
Escuela primaria Lebbeke / Compagnie O Architects - Fotografía interior, Concreto
© Tim Van De Velde

Las aulas se colocan según su jerarquía: los niños pequeños en la planta baja, el primer grado se ubica en el primer piso, el segundo grado se ubica en la esquina más abierta. El grado más alto se dirige hacia el dominio público en el que los niños más grandes pronto tendrán que encontrar su lugar.

Escuela primaria Lebbeke / Compagnie O Architects - Fotografía exterior, Concreto, Pilares
© Tim Van De Velde

El vestíbulo. La fachada de muro blanco a lo largo de la calle es un resultado de las normas urbanas, que establecen la relación con el contexto existente. Además, se utiliza para crear un espacio intermedio abierto, "un vestíbulo". Aquí, entre la fachada del muro y la estructura, pueden tener lugar diferentes actividades escolares tempranas y tardías. Es una zona libre de coches para esperar y llegar, para jugar y observar. Un lugar para padres e hijos. Una zona donde puedes echar un vistazo a la vida de la escuela.

Escuela primaria Lebbeke / Compagnie O Architects - Fotografía exterior, Concreto
© Tim Van De Velde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brusselsesteenweg 43, 9280 Lebbeke, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela primaria Lebbeke / Compagnie O Architects" [Elementary School Lebbeke / Compagnie O Architects] 19 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978550/escuela-primaria-lebbeke-compagnie-o-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.