CEAC: Ciclo "El trabajo de los demás" / Ricardo Fernández Rojas

En el marco del ciclo de actividades públicas organizadas por el Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea (CEAC) de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos (EAEU) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), este jueves 17 de marzo el arquitecto Ricardo Fernández Rojas dictará su conferencia, cuya introducción estará a cargo de Martín Torrado. Así como otras conferencias ya dictadas o por dictarse, este ciclo titulado "El trabajo de los demás" se presenta como un programa de actividades gratuitas y presenciales que requieren de una inscripción previa.

Ricardo Fernández Rojas es arquitecto graduado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Buenos Aires y doctorando con suficiencia investigadora por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Desarrolló su profesión desde el ámbito privado hasta el año 2015 y en 2016, ingresó en la Dirección General de Proyectos de Arquitectura (DGPAR) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) ocupando primero el cargo de coordinador, posteriormente siendo gerente de proyectos y desde el 2020, asumiendo como director general.

Ha sido profesor adjunto regular de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA), profesor titular de Proyectos en la Universidad de Belgrano, profesor asociado de Historia y Materiales de Proyecto en la Universidad de Flores y profesor invitado en la Maestría de Proyecto Arquitectónico en la Universidad Nacional de La Plata. A su vez, fue miembro del staff de Moderna Buenos Aires (CPAU), redactor de “Planes y Proyectos Urbanos, 1925-1980” y autor de la “Guía del Patrimonio Cultural de Buenos Aires, Arquitectura Moderna 1930-1960”. Junto a Adamo Faiden, ha sido co-director del programa de posgrado Taller de Actualización de Técnicas de Proyecto en la FADU-UBA.

Habiendo participado de múltiples seminarios y congresos internacionales en diversas universidades como la ETSAM, ESTAB, CEU, UP, FADU, UFLO y demás, sus artículos han sido publicados en revistas especializadas, nacionales e internacionales como ser 2G (España), TC (Valencia), Click (Barcelona), ARQ (Chile), Domus (Italia), Scalae, CPAU, SCA, PLOT, Summa+, Clarín, entre otras. En la actualidad, se desenvuelve como Director Adjunto de la Carrera de Arquitectura en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

CEAC: Ciclo "El trabajo de los demás" / Ricardo Fernández Rojas - Imagen 2 de 2
© Javier Agustín Rojas

Para conocer más información sobre el resto de la agenda de actividades del ciclo de este primer semestre del 2022, ingrese aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "CEAC: Ciclo "El trabajo de los demás" / Ricardo Fernández Rojas" 17 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978654/ceac-ciclo-el-trabajo-de-los-demas-ricardo-fernandez-rojas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.